Skip to main content

Noticia

Vídeo: Al volante del Seat León Cupra Safety Car

Cupra Safety
Dos unidades del León Cupra Safety Car se encargan de asegurar que la pista reúne las condiciones de seguridad para poder comenzar la carrera.

No te pierdas: 'Seat León Cupra R'

El Seat León Cupra se ha convertido en toda una referencia dentro del segmento de los compactos deportivos. Se trata de una de las mejores opciones en relación calidad-precio, pues por un precio contenido obtienes un coche capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de cinco segundos. La denominación Cupra es tan conocida, que incluso este Seat León Cupra hace las labores de Safety Car en el Mundial de Superbike. ¿Quieres conocerlo?

Gracias al vídeo que lanza la compañía española, podemos subirnos al Seat León Cupra y vivir el trabajo de los dos pilotos que acompañan a los pilotos del Campeonato Mundial de Superbike. Dos unidades del León Cupra Safety Car se encargan de asegurar que la pista reúne las condiciones de seguridad para poder comenzar la carrera. Una responsabilidad que recae en los dos pilotos.

Ninguna moto pisa la pista antes de que los dos Seat León Cupra aseguren que las condiciones son las óptimas. "A veces se desprenden trozos de goma de los neumáticos. Si se queda en la pista podría ser peligroso", explican los pilotos. Cada coche y piloto tiene un trabajo que realizar, aunque el objetivo es el mismo, asegurar que el pavimento permite que los pilotos rueden con las mejores condiciones de seguridad.

El coche 1, o safety car 1, acompaña a las motos en la vuelta rápida. El coche 2, en cambio, es el que aparece en la vuelta de calentamiento. Toda medida de seguridad es poca, por eso los pilotos cuentan que siempre van "acompañados de un médico por si fuera necesario en caso de accidente". 

Y además