Logo Autobild.es

VÍDEO: esta es la velocidad real de los coches de rallyes

¡De otro planeta!

De otra pasta. Esta es la velocidad real de los coches de rallyes, y viéndola volvemos a la misma conclusión: los pilotos están hechos de otra pasta. La velocidad es infernal, y no solo eso. Es la cercanía con los árboles lo que nos provoca esa sensación de que no conocen el peligro, no lo temen o lo han asumido de tal manera que parecen estar hechos de otra pasta, no parecen humanos. Parecen haber bajado de otro planeta solo para hacernos disfrutar.

Pero, ¿a qué velocidad puede ir un coche de rally? Como sabéis, un coche del WRC es muy potente, capaz de llevar a los pilotos a grandes velocidades. Los mismos cuentan con motores turboalimentados que alcanzan una potencia cercana a los 400 CV, con lo que fácilmente pueden ponerse a 100 km/h en pocos segundos. ¿Y cuáles son las velocidades máximas que pueden alcanzar en un tramo?

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En ciertos lugares, los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes pueden llegar a rozar los 200 km/h. Y quizás esa velocidad no es impresionante si no nos imaginamos los árboles pasando a escasos metros, a veces a centímetros. La velocidad en curva que alcanzan, el control del vehículo y la proximidad con el espectador hacen que las pasadas que podemos ver en vídeo sean radicales.

El Rally de Finlandia es considerado de los más rápidos que existen. Los pilotos alcanzan una velocidad promedio de más de 120 km/h, con un récord de 126,62 km/h en 2016. Tener esa velocidad media significa que durante muchos kilómetros viajan por encima de esa velocidad, incluso superándola con mucho margen en algunos momentos. Una auténtica locura que aún no logramos comprender. ¡Cómo lo hacen!

Etiquetas: Vídeo, Rallys, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.