Logo Autobild.es

VÍDEO: Si vas de pasajero y no llevas el cinturón de seguridad puedes convertirte en un proyectil

Si eres pasajero, también DEBES llevar el cinturón

Nadie debería plantearse circular en un coche sin el cinturón de seguridad. Pero, en este vídeo vas a ver que en caso de no hacerlo siendo un pasajero te puedes convertirte en un proyectil mortal…

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Todo conductor sabe, o debería saber, en estos momentos que debe ponerse de forma obligatoria el cinturón de seguridad. Pero atención, porque si eres pasajero vas montado en el asiento de atrás tienes la misma obligación. Si no lo llevas puesto te pueden pasar cosas como estás en caso de tener un accidente de tráfico. 

Los pasajeros también deben llevar el cinturón de seguridad 

La multa por no llevar el cinturón de seguridad son 200 euros de sanción económica al ser considerado una infracción grave por la Dirección General de Tráfico y con la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir en caso de que el infractor sea el conductor. 

No te pierdas esto: VÍDEO: por esto es por lo que tienes que llevar siempre el cinturón de seguridad puesto

En el caso de que un pasajero no lleve el cinturón y, este sea mayor de edad, será él mismo quién se haga cargo de la multa y acarre con la responsabilidad. Pero, aparte del dinero o la multa, en este vídeo vais a poder comprobar cuáles pueden ser las consecuencias de un accidente de tráfico. 

Una mujer se abrocha el cinturón de seguridad

En caso de sufrir un choque frontal el pasajero de atrás, sin cinturón de seguridad, saldrá catapultado contra el respaldo del conductor aplastándole, su cuerpo se giraría de la inercia del accidente y se golpearía la cabeza el reposacabezas del copiloto haciendo que el cuerpo pase entre los dos asientos, saliendo despedido por el cristal. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Literalmente, un pasajero de los asientos de atrás sin el cinturón de seguridad puesto se convierte en un proyectil mortal que golpe al conductor y sale despedido por el cristal, con unas consecuencias claramente mortales. No es por la multa, es por tú bien y el de todos los que te rodean, ponte el cinturón de seguridad. 

Etiquetas: Vídeo, seguridad, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.