Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el último Bugatti Chiron de los 500 fabricados

Hace ya nada menos que 8 años que la marca lanzó este modelo, sucediendo entonces al popular Bugatti Veyron. 

Este es el último Bugatti Chiron de los 500 fabricados. Hace ya nada menos que 8 años que la marca lanzó este modelo, sucediendo entonces al popular Bugatti Veyron. Contaba con más potencia, era más refinado y tenía un diseño muy atractivo. Ahora, años después, se presenta la última unidad de la serie.

Desde 2016, el Bugatti Chiron no tiene rival; un ícono del rendimiento de los coches hiperdeportivos. 'L'Ultime', el último Chiron, se despide de este extraordinario viaje”, comentaba la marca. Y es que, lo cierto es que este coche ha campado a sus anchas por el nicho de los hiperdeportivos.

“Reinterpretando el coche que debutó en Ginebra hace ocho años, este Super Sport muestra con orgullo todos los lugares donde el modelo ha difundido su magia desde 2016 en su carrocería, con la inscripción escrita a mano que se desvanece sutilmente del "Atlantic Blue" al "French Racing Blue"”, continuaba comentando la marca francesa.

Bugatti Chiron L'Ultime número 500

Desde Bugatti siempre se habló de 500 unidades fabricadas para el Chiron, un número al que hay que sumar ediciones especiales o modelos creados en tirada muy limitada como el La Voiture Noire o Cientodieci. Coches que se unieron a la familia Bugatti pero que estaban representados por pocas unidades.

El último Chiron fabricado es un Chiron Super Sport personalizado con colores históricos para la marca. Hablamos del Racing Blue del Type 35 y el Atlantic Blue, color igualmente conocido por otros modelos icónicos. Las llantas también tienen estas tonalidades, un elemento que llama poderosamente la atención.

“Un tributo definitivo a la familia Chiron que definió una era, una era marcada por innumerables avances en la industria y logros únicos en el mundo, y que allana el camino hacia un nuevo capítulo de rendimiento, lujo y artesanía incomparables”, concluían desde Bugatti.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En la carrocería de este Bugatti Chiron también vemos nombres escritos a mano. Estos son lugares importantes en la historia del Chiron. Aquí se tomaron decisiones, se hicieron pruebas o se completaron desarrollos clave para lograr dar vida a este coche.

De esta forma podemos leer el nombre del circuito de Paul Ricard en Francia, Ginebra por el Salón del Automóvil donde se presentó en 2016, Molsheim, donde está la casa de Bugatti, y otros muchos más.

Otros detalles son los espejos, que tienen la bandera francesa. Igualmente, cerca de las ruedas traseras, se ha grabado a mano un #500. Este número hace referencia a la cantidad de unidades fabricadas del modelo. 

Bugatti Chiron L'Ultime número 500

Bajo su piel de aristócrata de altos vuelos se conserva el W16 de 8.0 litros y cuatro turbos capaz de entregar 1.600 CV. El final del Chiron no significa la despedida del bloque legendario W16, pues siguen en producción los Mistral y Bolide. Si bien, son modelos basados en el Chiron. 

No sabemos qué precio tiene este Bugatti Chiron "L’Ultime". Tampoco sabemos quién será su afortunado dueño. Un coche que cuida los detalles al máximo, como no podía ser de otra manera, con fibra de carbono en tono azulado, emblemas especiales "L´Ultime", y demás.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: VídeoMotor, Superdeportivos,