Logo Autobild.es

Vídeo: este Toyota Supra de 1.500 CV pierde el control a 220 km/h

accidente toyota supra 1500 cv
Este Toyota Supra de 1.500 CV pierde el control a 220 km/h y acaba golpeando la barrera de protección mientras hacía una prueba de aceleración en ½ milla.

La potencia sin control, no sirve de nada. Aunque suene a spot televisivo, la cruda realidad es que esta afirmación es real. Todo se puede ir al traste en una décima de segundo cuando conduces un coches extremadamente potente y rápido. Un ejemplo de ello te lo traigo en el vídeo que ilustra estas líneas, donde un Toyota Supra modificado con 1.500 CV pierde el control a 220 km/h y acaba golpeando la barrera de protección mientras hacia una prueba de aceleración en ½ milla.

Ryan Tuerck instalará un motor V10 de Fórmula 1 en su Toyota Supra de drift

El Toyota Supra en cuestión pertenece a TurboZentrum, un preparador que acudió a un evento de carreras de aceleración de media milla celebrado a principios del mes pasado en Lausitzring, en Alemania. Según la compañía, Yacin Belen, el piloto a los mandos del Supra de 1.500 CV, “tuvo que esquivar un obstáculo en la pista recién abierta” mientras circulaba a 220 km/h en cuarta velocidad.

Este Toyota Supra de 1.500 CV pierde el control a 220 km/h

Aunque en el vídeo no se aprecia ese obstáculo al que hace referencia la compañía, se puede apreciar perfectamente cómo el Supra pierde tracción poco después de que el piloto engranara la cuarta velocidad, haciendo un giro de 180º, golpeando la barrera de protección derecha con el lado izquierdo de la carrocería y volviéndola a golpear hasta en dos ocasiones más antes de detener el vehículo por completo.

“El cambio repentino de carril supuso una amenaza incluso en el tramo recto de la pista. Esto se debe a que los slicks de carreras de aceleración altamente especializados no están diseñados para hacer frente a las fuerzas generadas, que hicieron que el coche se lanzara de un lado a otro”, explicó TurboZentrum. “Esto, combinado con el asfalto recién secado, resultó en una pérdida de tracción y, en última instancia, provocó que la parte trasera del coche se saliera de la pista”.

accidente toyota supra 1500 cv

Afortunadamente, el piloto salió ileso del accidente y pudo abandonar el vehículo por sus propios medios. El clásico de Toyota, por otro lado, sufrió daños por casi todas las esquinas de su carrocería, como revelar las imágenes que ilustran estas líneas. El motor no sufrió daños en el incidente y estará “listo para intentar batir más récords” el próximo año. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.