Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota LQ Concept, ¡purifica el aire que respiras!

Purifica el aire y equipa un sistema de inteligencia artificial que se adapta al conductor

En este vídeo te presentamos el Toyota LQ Concept, el nuevo y vanguardista prototipo eléctrico que adelanta el futuro de la marca japonesa. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¿Es seguro el Toyota Corolla 2019? Mira esto y lo sabrás...

Toyota acaba de presentar un concept con el que nos da pistas sobre los futuros modelos que va a desarrollar. Su nombre es Toyota LQ Concept. Presenta unas formas fluidas con un pilar C muy atractivo y las ruedas traseras ocultas en la carrocería, y, sobre todo, una tecnología innovadora y futurista. En este vídeo todos los detalles. 

El prototipo con sistema de inteligencia artificial 

El Toyota LQ Concept mide 4,53 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,48 metros de largo con una batalla 2,7 metros para sus 4 plazas, un modelo compacto y muy espacioso en su interior. Es totalmente eléctrico y dispone de una autonomía de unos 300 kilómetros según la marca. 

Te interesa: VÍDEO: Toyota Corolla 2019, estos son todos los accesorios que le puedes poner

Pero, sin duda, la gran novedad del Toyota LQ Concept es su tecnología. Equipa un sistema de inteligencia artificial denominado ‘Yui’ que hace las veces de asistente virtual y se adapta al estado emocional y de cansancio del conductor para modificar la iluminación o la música.

También, por ejemplo, en el Toyota LQ Concept se adaptan los asientos que se hinchan más o menos según la circunstancia y el momento para ayudar a aliviar los dolores de espalda o de abdomen al conductor. 

Mira esto: VÍDEO: Esto no lo esperábamos, un coche remolcado por un Toyota Prius

Y, además, integra un nivel 4 de conducción autónoma que le permite aparcar y desaparcar solo. Pero, incorpora detalles distintivos como un purificador de aire andante capaz de convertir el 60% de ozono en 1.000 litros de aire. Y en escalón más terrenal pero no menos destacable, cuenta con un head-up display que se proyecta como una pantalla de 230 pulgadas. 

Etiquetas: Vídeo, Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.