Logo Autobild.es

Vídeo: Toyota GR Supra Performance vs GR Supra vs Supra Mk4

Toyota GR Supra Performance vs GR Supra vs Supra Mk4
El Toyota GR Supra Performance se enfrenta al GR Supra Pure y al Supra Mk4 en una serie de carreras de aceleración que busca esclarecer las principales diferencias.

Las carreras de aceleración no solo son una fuente casi inagotable de entretenimiento, ya que permite comprobar cuáles son las diferencias reales en términos prestacionales entre los diferentes vehículos que participan. Un ejemplo más claro de lo que estoy hablando es el vídeo de Carwow que ilustra estas líneas, el cual enfrenta a tres Toyota Supra diferentes (GR Supra Performance vs GR Supra vs Supra Mk4) en una serie de drag races y en una prueba de frenada.

Toyota GR Supra 2.0: la versión asequible ya tiene precio en España

Pero antes, hablemos de cifras. El primero es el Toyota GR Supra Performance de quinta generación, el cual equipa el ya conocido motor de seis cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros, capaz de entregar 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior, pasando de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Toyota GR Supra Performance vs GR Supra vs Supra Mk4

El siguiente en la lista es el recién llegado a la gama del Toyota Supra, la versión Pure con motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 258 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Al igual que su hermano mayor, se asocia a un cambio automático de ocho velocidades conectado al eje posterior. Sin embargo, en este caso son necesarios 5,2 segundos para golpear los 100 km/h desde parado y tiene la misma velocidad máxima, 250 km/h.

Por último, el Toyota Supra de cuarta generación (el más reconocido por los entusiastas), que en esta ocasión está equipado con el archiconocido motor 2JZ-GTE de seis cilindros en línea y 3.0 litros de capacidad, con 320 CV de potencia y 441 Nm de par motor. En esta ocasión, se asocia a un cambio automático de cuatro velocidades y envía la potencia al tren posterior. No tenemos cifras de aceleración ni velocidad máxima, pero podrás comprobar su potencial en el vídeo. No te lo pierdas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.