En este vídeo vas a poder disfrutar de cada detalle del Mercedes AMG GT R Roadster, la versión descapotable del espectacular deportivo de la estrella.
No te pierdas: VÍDEO: El Mercedes AMG GT R en un vídeo que te va a tocar la fibra
Si el Mercedes AMG GT R ya es un vehículo de ensueño, la denominada ‘bala verde’ (por su característico color), ahora, Mercedes te da la oportunidad de escuchar el brutal rugido de su V8 a cielo descubierto. Una exclusiva preciosidad de la que solo se van a fabricar 750 unidades. Si eres de esos afortunados que se lo pueden permitir, yo que tú, no me lo pensaba.
VÍDEO: Mercedes AMG GT R Pro, la bestia se actualiza, todos los detalles
Mercedes AMG GT R Roadster: detalle a detalle
A pesar del protagonismo que tiene su diseño, (obvio), centrémonos en lo que esconde bajo el capó, que es igual o más espectacular. Monta un bloque V8 de 4,0 litros que desarrolla 585 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático AMG Speedshift DCT-7 velocidades.
Mira esto: VÍDEO: probamos el Mercedes Clase A AMG 35, el más accesible
Es decir, que puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y coger una velocidad máxima de 317 km/h. Pero no solo nos fijemos en la potencia… también cuenta con una suspensión adaptativa, una dirección a las cuatro ruedas y un diferencial autoblocante trasero con control automático.
La principal novedad respecto a la versión convencional es su capota de lona. El sistema de apertura y cierre fabricado en aluminio y acero, tarda 11 segundos en hacer el recorrido completo. Y le hace aumentar su peso en 80 kilogramos, llegando a un total de 1.710 kilogramos.
Diseño llamativo y agresivo
Si su motor es el de un superdeportivo, su estética no se queda atrás. No es nuevo, ya que es exactamente igual que el AMG GT R normal, con unas llantas de 20 pulgadas, una enorme parrilla central y prominente alerón.
El interior es de gran calidad, con unos asientos deportivos AMG Performance, un volante forrado en piel alcántara y fibra de carbono, y un toque tecnológico con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de 10,25 pulgadas.