Logo Autobild.es

Vídeo: todos los pilotos del Repsol Honda que han ganado en Gran Bretaña

Diego de Arístegui

Los compañeros de Repsol Media nos muestran un vídeo en el que podréis ver todos los pilotos que han ganado en el GP de Gran Bretaña luciendo los colores de Repsol.

¿Cuánto le cuesta a un equipo de MotoGP la caída de un piloto?

Aquí tienes todos los pilotos Repsol Honda que han ganado en Gran Bretaña. Es semana de carreras en Silverstone y desde Repsol Media quieren amenizarnos la espera hasta el fin de semana con un vídeo en el que podéis ver todos los pilotos que han sido capaces de triunfar en la ronda británica luciendo los colores de Repsol. 

La unión entre Repsol y HRC tuvo lugar a mediados de los 90 y ya en 1995 llegó la primera victoria en suelo inglés de la mano de Mick Doohan, que repetiría triunfo tanto en 1996 y en 1997. Más tarde, en 1999 fue Álex Criville el que llevaría los colores de la empresa española a lo más alto del podio en el año en el que a la postre se proclamaría campeón del mundo. 

Vídeo: Pilotos Repsol que han vencido en el GP de Gran Bretaña

Con la llegada de Valentino Rossi al equipo oficial de Honda dio comienzo una época de grandes triunfos, aunque en Inglaterra sólo conseguiría una victoria en el año 2002. En 2006 el turno le llegaría a Dani Pedrosa, que rápidamente empezó a demostrar su talento en sus primeros años como piloto de MotoGP. Por su parte, Andrea Dovizioso conquistó su primera victoria en MotoGP precisamente en el GP de Gran Bretaña del año 2009. 

Entrada la década actual, el Mundial de MotoGP cambia la sede de la cita anglosajona de Donington Park a Silverstone. Ahí Casey Stoner vence en el año 2011, mientras que en 2013 el triunfador sería Dani Pedrosa. En 2014 un arrollador Marc Márquez logra la victoria y además establece el récord del circuito. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.