Logo Autobild.es

Solidaridad de los pilotos españoles tras el atentado de Barcelona

Solidaridad. Eso es lo que han mostrado enseguida un buen número de pilotos españoles tras el atentado terrorista de Barcelona ocurrido durante la tarde del 17 de agosto de 2017, una triste fecha que, por desgracia, no olvidaremos nunca.

Una buena parte de los pilotos españoles han dado muestras de apoyo y solidaridad en redes sociales tras el atentado terrorista de Barcelona ocurrido en la tarde del jueves 17 de agosto de 2017, cuando una furgoneta arrollaba a un centenar de personas en La Rambla de la Ciudad Condal, que se ha cobrado más de una docena de víctimas mortales. 

Atentado terrorista: una furgoneta siembra el terror en La Rambla de Barcelona 

Poco tiempo después de conocer los hechos, Marc Márquez colgaba en su cuenta de Twitter la foto que ves aquí, con la frase "Yo amo Barcelona" traducida a varios idiomas, al tiempo que escribía en catalán y castellano: "Conmocionado por lo sucedido en Barcelona. Impotencia máxima". 

Por su parte, Jorge Lorenzo se mostraba "impactado y conmocionado" y daba "todo el apoyo a la ciudad y a las víctimas afectadas", al tiempo que colgaba un dibujo de la ciudad con un crespón negro de luto, la misma imagen que compartía Laia Sanz, quien se sentía "desolada". "No concibo tanta barbarie. Toda mi solidaridad para las víctimas", remataba en la red social la piloto de raids de KTM. 

De vuelta a MotoGP, Dani Pedrosa escribía "Mi corazón está en Barcelona, con todas las víctimas y familiares", al tiempo que Aleix Espargaró, sin foto, mandaba en catalán "fuerza" a las familias y expresaba su rabia e "impotencia" por lo que calificaba de "injusticia". Por su parte, Maverick Viñales, prefería retuitear un tuit de la cuenta oficial de la Policía Nacional en el que se animaba a quienes estuvieran en la zona del atropello a usar las redes sociales para informar a sus allegados de su estado de salud.    

El atentado en Barcelona, asumido por el autodenominado Estado Islámico, y que se producía unas horas antes del atentado frustrado de Cambrills, ya de madrugada, tampoco ha dejado indiferente a otros pilotos españoles como Fernando Alonso o Carlos Sainz padre e hijo, que también mostraban sus condolencias e indignación en sus cuentas personales.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.