Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Vídeo: un Tesla Model X se atreve con el off-road

Tesla Model X vs Audi e-tron

En el siguiente vídeo podrás ver a un Tesla Model X probando sus capacidades en un terreno off-road con lo que parecen ser muy buenos resultados.

Con la proliferación, principalmente de los SUV y, a posteriori, de los coches eléctricos, los todoterrenos originales han perdido su mercado casi por completo, lo que ha provocado que estén a punto de desaparecer casi por completo a falta de unos pocos modelos. Ahora, ¿es posible que un SUV reemplace a un todoterreno? ¿Y un SUV eléctrico? No te pierdas el siguiente vídeo donde verás un Tesla Model X enfrentándose a un terreno off-road.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Como el Tesla Model X se vende como un SUV, éste debería ser capaz de hacer frente a condiciones menos ideales, aunque rara vez nos encontramos un vídeos que demuestren las capacidades off-road de un eléctrico (tampoco es fácil encontrar un SUV fuera del asfalto, aunque este es otro tema). 

Un Tesla Model X se atreve con el off-road

En el vídeo podrás ver a un Tesla Model X poniéndose a prueba sobre tierra y barro, lo que es todo un desafío para cualquier SUV, sin importar el sistema de propulsión que le envíe potencia a las ruedas. En más de una ocasión, el Tesla está cerca de quedar atascado, pero el conductor es capaz de atravesar el obstáculo y llevar el vehículo al siguiente nivel. 

Te interesa: Prueba: Tesla Model X P90D 2016

La dificultad de esta zona de pruebas para todoterrenos no es de elevada dificultad siempre que cuentes con tracción a las cuatro ruedas. El Model X pierde tracción en algunas zonas, aunque es algo dentro de lo comprensible, ya que equipa neumáticos de carretera habituales. El gran par motor de un eléctrico es de gran ayuda para superar los obstáculos de una pista como esta, y si además está equipado con neumáticos todoterreno…

Lecturas recomendadas