Logo Autobild.es

Vídeo: Tesla Model 3, ponemos a prueba el modelo más 'accesible' de la marca

¿Es tan recomendable como parece? Por prestaciones, tecnología y dinamismo, desde luego.

En este vídeo del Tesla Model 3 no solo vamos a poner a prueba sus capacidades dinámicas y la respuesta de sus dos motores eléctricos, sino que vamos a analizar todos los detalles tecnológicos y de confort que ofrece el último modelo de Tesla en llegar a España.

 

No te pierdas

Ya puedes configurar el Tesla Model 3, aunque no tengas reserva

 

En nuestro apartado de fichas (ver el siguiente enlace) puedes conocer todos los datos relativos al Tesla Model 3, pero deja que te cuente que, con sus 4,69 metros de longitud, tiene el tamaño de, por ejemplo, un Audi A4, aunque tiene un diseño tipo coupé. De su diseño destacan el frontal macizo, sin calandra, los tiradores de las puertas escamoteables y el alerón de fibra de carbono.

 

 

Así es la base mecánica del Model 3

El Model 3 está disponible en dos versiones: el AWD Long Range Battery y AWD Performance. Ambos disponen de tracción a las cuatro ruedas, que logran montando un motor eléctrico de 200 CV en las ruedas delanteras y otro en las traseras. En el caso del AWD normal el trasero tiene 256 CV y se alcanza una potencia conjunta de 351 CV. Y en el AWD Performance el propulsor del eje posterior es de nada menos que 287 CV, con lo que la potencia combinada es de ¡462 CV!

Teniendo en cuenta que montan una batería de 75kWh, logran una autonomía teórica de 530 km, según el ciclo WLTP, en el caso de la variante Performance; mientras que el AWD normal, al ser algo menos potente, declara un alcance de 560 km.

 

¿Más elementos que llaman la atención del Tesla Model 3?

Desde luego, su gigantesca pantalla, que tiene nada menos que 15 pulgadas. A diferencia de otros modelos de Tesla, va dispuesta de manera horizontal. Lo cual no sé si es mejor o peor, pero sí es cierto que va mejor colocada. Al ir más arriba, desvías menos la vista de la carretera. Además, la disposición horizontal se entiende mejor cuando te das cuenta de que se ha eliminado el cuadro de mandos y la información relativa a la conducción la han colocado a la izquierda del monitor para que quede más cerca y si fuera en vertical esto no resultaría tan accesible. No obstante, para mi gusto, hace falta al menos un head-up display para no ir mirando todo el rato a la derecha.

Desde esta pantalla puedes controlar lo habitual en todos los coches: radio, climatizador, sistema de navegación... pero, además, como viene con una tarjeta de datos incorporada, puedes navegar por internet. Por supuesto, también puedes equiparlo de forma opcional con el sistema Autopilot de conducción semiautónoma.

 

 

Prestaciones y precio del Tesla Model 3

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s en el caso de la versión Performance, es decir, mejor que muchos deportivos. Pero tener esta respuesta no es barato, porque cuesta 56.000 euros en el caso de la versión AWD y este Performance que ves aquí sube a 66.900. Pero si esperas un poco, enseguida llegará a Europa el Tesla Model 3 barato, que ya se ha lanzado en EEUU por 35.000 dólares, aunque tiene menos potencia y autonomía. Puedes leer la información en el anterior link.

 

Y el fabricante americano de eléctricos no para, porque ya ha anunciado un nuevo modelo para su gama, el Tesla Model Y, sobre el que puedes conocer todos los detalles en el anterior enlace.

 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.