Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Suerte o manos? Este conductor ha vuelto a nacer

¡Pone los pelos de punta!

Hay ciertas ocasiones en la carretera en las que no sabemos muy bien si el conductor ha tenido mucha suerte o tiene mucha mano al volante, y este vídeo, es una de ellas. Podría decir que ha vuelto a nacer.

No te pierdas: VÍDEO: La espectacular salvada "in extremis" de este Jeep Wrangler 

Tener en habilidad en algo es un plus se mire por donde se mire. Y al volante, es además una seguridad. Ser rápido de pies, saber tomar las curvas con aplomo o reducir cuando es debido reduce los riesgos al volante. No sólo se tiene habilidad para ir a tope por el circuito, tener manos en el coche te puede evitar muchos sustos en el día a día. Pero, no tenemos muy claro si este conductor ¿tiene suerte o es muy habilidoso? Os dejo juzgar a vosotros mismos. 

VÍDEO: Esto es tener habilidad al volante, Porsche 911 Turbo de 1976 en Nürburgring

¿Suerte o manos? 

Habilidad es esquivar a un coche parado en la carretera en décimas de segundo, que la trasera de tu coche te patine por la lluvia y lo vuelvas a controlar. Pero, conducir sobre dos ruedas está a otro nivel. En esa situación, más que manos ha tenido instinto de supervivencia… 

Mira esto: VÍDEO: Brutal drift en ciudad, ¡sube el volumen!

Al dar la curva demasiado rápido, el coche pierde estabilidad y está a punto de volcar hacia a la derecha, justo en el momento en el que un autobús está pasando. Se queda sobre dos ruedas y parece que el accidente es inevitable y es en ese momento cuando salva la situación con una espectacular maniobra. 

Al final termina chocando contra el quitamiedos, pero la maniobra es digna de una película de acción. Esquiva un autobús a dos ruedas y consigue volver a poner las cuatro ruedas en el suelo. En ese tipo de maniobras tienes décimas de segundo para decidir y, está claro, que este conductor sabe lo que se hace. 

No te pierdas: VÍDEO: Drift salvaje de un BMW M5 F90, ¡qué manera de quemar rueda!

Ahora, para hacer una salvada como esa se juntan ambas cosas: manos y suerte en dosis muy altas. Por mucha pericia que tengas… evitar un accidente sobre dos ruedas es muy complicado. ¿Mano o suerte? Yo, personalmente me quedo con la suerte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.