Logo Autobild.es

Vídeo: así suena el nuevo Audi RS 6 Avant con escape Akrapovic

audi rs 6 avant escape akrapovic
En el siguiente vídeo puedes ver cómo suena el nuevo Audi RS 6 Avant con escape Akrapovic. El fabricante de escapes no los revela en este breve clip.

¿Qué mejor forma de anunciar un nuevo sistema de escape de titanio que con un vídeo para escuchar cómo ruge junto a un motor de ocho cilindros? Eso es lo que ocurre en el clip que ilustra este artículo, donde podrás escuchar cómo suena el nuevo Audi RS 6 Avant con escape Akrapovic

Prueba Audi RS 6 Avant 2020: la familia va a alucinar

El vídeo muestra la banda sonora mejorada proporcionada por el sistema de escape Evolution Line de Akrapovic, que pesa 11,7 kg menos que el escape original del RS 6 Avant y le permite aumentar su potencia en 16 CV y el par motor en 17,9 Nm, ambas lecturas a 6.150 rpm.

Así suena el nuevo Audi RS 6 Avant con escape Akrapovic

Como resultado de instalar este nuevo escape en el RS 6 Avant, el motor V8 biturbo de 4.0 litros ahora producto 616 CV de potencia y 818 Nm de par motor, por encima de los 600 CV y 800 Nm de par originales. El motor envía toda esta energía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Aunque Akrapovic no revela las cifras de rendimiento, el Audi RS 6 Avant de fábrica es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. De manera opcional, Audi Sport te permite eliminar este limitador y aumentar su velocidad punta hasta los 306 km/h.

Akrapovic no ha revelado los precios de su nuevo sistema de escape Evolution Line para el RS 6 Avant, pero sabemos que el familiar deportivo de Audi está disponible en España desde 140.090 euros, sin contar el equipamiento opcional. Para descubrir el precio del escape, deberás contactar directamente con el fabricante esloveno. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.