Logo Autobild.es

VÍDEO: Esto es lo que sucede si un camión colisiona a tan sólo 43 km/h….

¡Pone los pelos de punta!

Los camiones deben extremar la precaución en la carretera, y no, no lo decimos por decir. Mira lo que pasa si un camión colisiona a tan sólo 43 km/h… ¡Impacta verlo! 

No te pierdas: VÍDEO: Conduce un Tesla y se le acaba la paciencia en un atasco... ¡destrozo monumental!

Al volante hay que tener mil ojos puestos, eso se suele decir. Y no les vamos a quitar la razón ni un poco tan siquiera. Las decisiones son rápidas y hay que tener mucha atención para evitar tener un susto. Y, si además conduces un camión, todavía debes tener más cuidado. ¿Por qué? Mira este vídeo y lo entenderás a la perfección. 

VÍDEO: ante una avería evita ser atropellado tal y como le pasa a este hombre. Extrema la precaución

Los peligros de conducir un camión 

La prueba es simple. Un camión que circula a 43 km/h y delante un coche sin conductor está preparado para recibir el impacto. La intención es analizar el resultado de un choque con un camión a esa velocidad, que aparentemente, no es muy alta. Es correcta. 

Mira esto: VÍDEO: ¡Ojo a este accidente! Ocurrió al entrar en una gasolinera

Bien, el resultado es mortal. Delante del coche han puesto la zona de carga trasera de otro camión. Una vez impacta el camión con el coche lo destroza, literalmente. Queda como si hubiese entrado en una prensa de un desguace. La carrocería queda hecha una bola. Ninguna persona sobreviviría a un impacto así. 

Los camiones son vehículos mucho más pesados que el resto de tipos que vemos en la carretera. Llegan a pesar varias toneladas y por eso, un descuido por parte del conductor, provoca un accidente mortal para turismos o motos. Por eso decimos, que deben llevar más precaución que nadie en la carretera. 

No te pierdas: VÍDEO: Cómo destrozar un Golf de la manera más tonta

La prueba impacta, sobre todo, por la escasa velocidad a la que circula. No está en los 100 km/h… marcha a 43 km/h. Una velocidad moderada. Y mira lo que sucede cuando choca con el coche. Imaginad lo que pasa si el camión de despista a 80 o 90 km/h. Sólo imaginadlo. Pone los pelos de punta. Por favor, por el bien de todos, camioneros, mucho cuidado. 

Etiquetas: Vídeo, Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.