Logo Autobild.es

Vídeo: Shelby Mustang GT500 vs Mercedes SLS AMG Black Series

Shelby Mustang GT500 vs Mercedes SLS AMG Black Series

El nuevo Shelby Mustang GT500 se enfrenta al Mercedes SLS AMG Black Series en una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado.

Las carreras de aceleración son una forma perfecta de medir el rendimiento de vehículo en cuanto a aceleración, velocidad máxima, capacidad de tracción y velocidad de la caja de cambios (cuando son transmisiones automáticas). También nos permite comparar vehículos en línea recta, como este vídeo que enfrenta al nuevo Shelby Mustang GT500 contra el Mercedes SLS AMG Black Series.

El vídeo es cortesía de Carwow, quienes han decidido enfrentar a estos dos deportivos de épocas diferentes con motores V8 de más de 600 CV de potencia en una larga recta de hasta ½ milla (804 metros). El resultado tendrás que verlo en el clip que acompaña a estas líneas, pero antes déjame que te hable un poco de las especificaciones de cada uno de los modelos.

Vídeo: McLaren 765LT vs Porsche 911 Turbo S

Shelby Mustang GT500 vs Mercedes SLS AMG Black Series

Empezando por el nuevo Shelby Mustang GT500, el pony car americano está equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 760 CV y un par máximo de 850 Nm. El propulsor está ligado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero.

Como resultado, el Shelby GT500 necesita tan solo 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y puede seguir acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. En lo que respecta al peso, registra 1.916 kilos sobre la báscula.

Su rival en esta carrera de aceleración es el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series, un deportivo del año 2013 que fue reemplazado por el Mercedes-AMG GT. En este caso, el motor es un V8 de aspiración natural con 6.2 litros de capacidad. Desarrolla una potencia de 631 CV y un par máximo de 630 Nm

El propulsor está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado a su vez al eje posterior. Puede pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos y su velocidad máxima se ha cifrado en 315 km/h. En cuanto a su peso, es más ligero que el Mustang, fijando la tara en 1.550 kilos

Para ver quién es el ganador en estas carreras de aceleración no te pierdas el vídeo (en inglés). 

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.