Logo Autobild.es

VÍDEO: Seat León ST Cupra Black Carbon vs Seat 1430, cara a cara entre familiares

Dos de los mejores compactos deportivos del mercado. Dos épocas, frente a frente.

En el vídeo de hoy os traemos dos coches muy especiales, un Seat Léon ST Cupra Black Carbon y un clasicazo, el Seat 1430 FM. Pasado y presente de la marca española. 

No te pierdas: VÍDEO: Tres leyendas de Seat se dan cita en el Rallye Monte-Carlo

En un momento en el que sólo parece importar el espacio, el confort y la seguridad… se agradece, y mucho, poder disfrutar de coches que, además de esos requisitos, nos permitan pasarlo bien al volante. Por eso, en este vídeo os traemos estos dos Seat, una berlina familiar basada en el León con 300 CV de potencia y tan sólo 100 unidades fabricadas, y un clásico realmente prestacional en su época. 

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance, duelo en el circuito

Seat Léon ST Cupra Black Carbon, una edición muy especial 

El Seat Léon ST Cupra es uno de los mejores compactos deportivos que nos ofrece el mercado a día de hoy. Y, está, además es una edición especial, denominada Black Carbon, de la que sólo se han fabricado 100 exclusivas unidades. 

Mira esto: VÍDEO: Seat Tarraco, así es de seguro según EuroNCAP

Esta versión, aparte de ciertos rasgos estéticos, también cuenta con un nuevo paquete aerodinámico. A nivel de diseño, luce un distinguido color negro metalizado “Black Midnight”, unas pinzas de freno de color rojo brembo y asientos deportivos tipo baquet, que le dotan de un aspecto más radical.  

Pero dónde más destaca este Seat León ST Cupra Black Carbon es en el rendimiento. Incluye el Aero Pack, que incorpora un difusor trasero y delantero de fibra de carbono, cuatro salidas de escape en la zaga y unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2. 

Un gran trabajo aerodinámico que se combina con un propulsor 2,0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, asociado a un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades con tracción total. De 0 a 100 km/h en 4,9 segundos… 

Seat 1430 FM

En el otro lado tenemos a su antepasado, al Seat 1430 FM. La primera berlina deportiva de producción nacional. Un clásico que lleva bajo el capó un motor 1600 biarbol que rendía 95 CV de potencia, gestionados por un cambio de 5 marchas, muy eficaz para la época. 

Seat 1430

Este modelo fue un sueño de toda una generación. Tan sólo se fabricaron 852 unidades, las cuáles prestaban un rendimiento realmente bueno para su tiempo. En concreto, este 1430 FM ha sido restaurada por la división de Seat ‘Coches Históricos’. Obviamente, no es una comparativa, sino, un homenaje a dos compactos deportivos muy exclusivos y divertidos de conducir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.