Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Seat Leon 2020, PRUEBA a fondo | Huele a Superventas

Se vende con motores TSI, eTSI, TDI, GNC e híbrido enchufable

En este vídeo tienes la prueba a fondo del Seat Leon 2020, del que ya solo se va a fabricar en carrocería de cinco puertas y familiar (desaparece la de tres puertas) y que ofrece alternativas mecánicas de todo tipo: de gasolina, con y sin hibridación ligera, diésel, de gas natural comprimido (GNC) y, por último, la joya de la corona: una versión híbrida enchufable que se denomina Seat Leon eHybrid y que pone la guinda tecnológica a la cuarta generación del compacto de Seat.

st sportourer 5p familiar carretera comportamiento dinamico chasis

Lo primero que quiero analizar son sus cotas: mide 4,4 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,46 metros de altura, por lo que es algo más largo que el anterior Seat Leon, pero un poco más estrecho y más bajito que antes. Donde también ha cambiado es en la distancia entre ejes, donde suma 50 milímetros más y que, según la marca española, afecta positivamente a la habitabilidad, y sobre todo a las plazas traseras.

Seat León 2020 o Mercedes Clase A, ¿están al mismo nivel?

Del exterior, los faros merecen explicarlos por su tecnología. Hay dos opciones: por una parte el sistema ecoLED, que ofrece un haz de luz de 550 lúmenes, y por otro el llamado Full LED, que es el que monta de serie esta versión FR y que alcanza los 900 lúmenes de potencia. Y ojo que son luces matriciales: 22 diodos se combinan para cubrir todas las necesidades de iluminación y te permiten viajar de noche con las luces de largo alcance siempre conectadas, ya que cada diodo se enciende y se apaga de forma independiente para no deslumbrar nunca a los coches que tenemos delante o a los que circulan en dirección contraria.

Seat León 2020

En cuanto a maletero, el nuevo Seat Leon ofrece un volumen que no ha cambiado con respecto a la anterior generación: son 380 litros, que no están mal y le sitúan en la media del segmento. Si necesitas más capacidad, te recomiendo valorar la versión familiar, el Seat Leon sportsTourer, que llega hasta los 617 litros, 30 más que antes.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

En el interior me encuentro con las mejores plazas traseras de la historia del Seat Leon 2020. El acceso no es malo, pero tienes que agachar bastante la cabeza para salvar el pilar del techo. Eso sí, una vez dentro la sensación de amplitud es sorprendente para tratarse de un miembro del segmento compacto. Yo mido 1,85 de altura y, ajustando a mi medida el asiento del conductor, me sobran aquí detrás hasta ocho centímetros entre el respaldo y las rodillas. Lo mismo pasa para la cabeza, donde me sobran dos dedos.

Prueba del Seat León Sportstourer 2020: por qué casi llega a premium

Y ahora sí, me pongo al volante. La primera impresión que te llevas aquí delante es la de un minimalismo total y absoluto. Casi no hay botones físicos y eso hace que las superficies del salpicadero queden muy limpias. ¿Me parece un fallo? En absoluto, es cuestión de gustos.

Los secretos de la iluminación del nuevo Seat León
Así son recibidos los conductores del nuevo Seat León

La pantalla es de 10 pulgadas y su respuesta es bastante rápida. En conectividad tienes todo lo que le puedes pedir a un coche de este segmento: Android Auto, Apple Car Play (sin necesidad de cable), reconocimiento de voz, aplicaciones para controlar el estado del coche en remoto, una tarjeta SIM para estar conectado a Internet... Delante también hay 2 tomas USB tipo C y para los móviles dispones de una superficie para la carga inalámbrica.

Los secretos de la iluminación del nuevo Seat León

La instrumentación es totalmente digital (de serie) y te ofrece mucha información que puedes ir personalizando a tu gusto en varias pantallas. Entre los asientos me encuentro con la palanca del cambio manual de seis relaciones, aunque en opción y por unos 1.700 euros de diferencia puedes elegir una transmisión automática de doble embrague con levas en el volante y siete relaciones.

Me pongo en marcha. Las sensaciones son sorprendentes. Si quieres descubrir qué es lo que ofrece al volante, no te pierdas este este vídeo del Seat Leon 2020

Ver otros acabados de Seat León
  • Precio

    26.350

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.498 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    150 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    50 L / 380 L

  • Aceleración 0-100

    8,4 s

  • Velocidad máxima

    221 km/h

  • Consumo oficial

    0,00/0,00/0,00 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Y además