Logo Autobild.es

Vídeo: de safari con el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Vídeo: de safari con el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Nacho de Haro

De safari por África con el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. ¿Cómo se comportará por el campo el todoterreno más grande, caro y exclusivo del momento? Lo podrás descubrir en estas imágenes, aunque ya te avisamos de que aunque se trata del Mercedes Clase G más lujoso hasta la fecha, también es uno de los más capaces de todos los tiempos por lo no debes dudar de sus aptitudes ‘off-road’.

Te interesa: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet será presentado ante el público por primera vez en el inminente Salón de Ginebra 2017, pero algunos afortunados ya han podido experimentar lo que se siente al viajar a bordo del que sin duda es el todoterreno más grande, caro y exclusivo del momento. Ir de safari el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet por África suena muy bien, aunque dudamos que los 99 afortunados que van a tener uno de estos imponentes vehículos estén dispuestos a meterse por el campo con un coche con un valor de alrededor de 500.000 euros, que es lo que aseguran que vale desde Autocar.

El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet ha sido construido combinando las características del Mercedes G 500 4x4² con las del G 65 con motor V12 y añadiendo, además, una carrocería alargada parcialmente descapotable con dos asientos individuales en las plazas posteriores tomados directamente del lujoso Mercedes-Maybach Clase S. Vamos, que no hay nada que se le parezca o al menos no existe nada parecido entre los automóviles de producción en serie.

Está claro que el todoterreno de Maybach será la novedad más grande y llamativa de Ginebra, nadie puede pasar por alto un ‘monstruo’ de 3,3 toneladas de peso (¡en vacío!). Una masa que es consecuencia no solo del aumento de la batalla, que ahora llega a los 3,43 metros, se debe principalmente a la incorporación de unos ejes pórticos similares a los que podemos encontrar en un Mercedes Unimog. Estos aumentan considerablemente la altura libre al suelo, la pega es que añaden una importante cantidad de peso, kilogramos que para más inri forman parte de la tan crítica masa no suspendida.

[yb:https://youtu.be/liEoO2HyFw8]

En el caso del G 500 4x4², recurrir a este tipo de ejes se traduce en un peso de 3.021 kg. El Mercedes G 500 del que a su vez deriva, arroja una masa de 2.595 kilogramos, por lo que entre los dos hay una diferencia de 426 kg. Así que si añades a la ecuación la batalla 578 mm mayor, el peso adicional que supone el techo de lona escamoteable (de accionamiento parcialmente manual, por cierto, algo llamativo en un coche tan caro) y la presencia de un enorme bloque 6.0 V12, tienes como resultado un tanque de lujo descapotable de 3,3 toneladas.

[yb:https://youtu.be/8ceO0FLNyIA]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.