Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Sabes adelantar a un ciclista con línea continua? La DGT te explica cómo hacerlo

Genera muchas dudas. 

Genera muchas dudas. Y es que, ¿sabes adelantar a un ciclista con línea continua? En multitud de ocasiones la respuesta no la tenemos clara, y es que no todo el mundo sabes cómo debe adelantar a un ciclista y cómo hacerlo correctamente en cada situación. Puesto que no siempre te encontrarás a ciclistas en las mismas circunstancias, debes estar preparado para cualquiera de ellas. ¡Así debes hacerlo! 

No es difícil encontrarnos a ciclistas por las carreteras convencionales que transitamos. Dada la relación entre su velocidad y la nuestras, son situaciones de alto riesgo. Al tener la necesidad de adelantarles, se generan momentos de riesgo, pues a veces nos genera dudas y en ocasiones esto provoca situaciones peligrosas. La solución es sencilla, tener clara las maniobras a realizar. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Lo que muchos conductores no saben es que se puede invadir el carril contrario, siempre que se haga con seguridad, aunque exista una línea continua. La prioridad es mantener con el ciclista una distancia lateral de 1,5 metros, por lo que esto nos obliga a invadir el carril contrario. Se necesita poner atención al tráfico que viene de frente y realizar el adelantamiento cuando las circunstancias lo permitan. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.