Logo Autobild.es

Vídeo: así le sienta una reprogramación al Honda Civic

Vídeo: así le sienta una reprogramación al Honda Civic

Nacho de Haro

Hondadata Inc ha lanzado un software para reprogramar la centralita del motor 1.5 tuboalimentado del nuevo Honda Civic con el que consiguen incrementar sustancialmente el rendimiento del propulsor. Pasa de producir 182 CV a entregar 214 CV de potencia y de 240 a 300 Nm de par, logrando así que sea más potente que el Civic Si que la marca comercializa en Estados Unidos.

Te interesa: Honda, en el Salón de Barcelona 2017

Si tienes o piensas comprar próximamente un Honda Civic de los nuevos y te tira el motor de gasolina más potente que comercializan aquí (sin incluir al radical Honda Civic Type R), presta atención a este vídeo. Te mostrará lo bien que le sienta una reprogramación de centralita al Honda Civic con motor 1.5 tuboalimentado, tanto en las unidades equipadas con cambio manual como aquellas dotadas del cambio automático CVT. Eso sí, más vale que antes de animarte hacer algo así tengas muy claro las ventajas y los inconvenientes de reprogramar la centralita.

De serie, este propulsor desarrolla 182 CV de potencia y 240 Nm de par. Tras instalar el software desarrollado por Hondadata Inc, el motor 1.5 turbo del Honda Civic incrementa su potencia hasta los 214 CV y su par hasta los 300 Nm. Esto significa que es más potente que el Honda Civic Si, una versión más deportiva del modelo que comercializa la marca en mercados como el estadounidense y que se posiciona en la gama justo por debajo del salvaje Civic Type R. Un aumento de potencia que es posible gracias al incremento en la presión de soplado del turbo (llega ahora a 9 psi) y que también llega con otras mejoras adicionales, como la posibilidad de cambiar de marcha sin tener que levantar el pie del pedal del acelerador.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.