Logo Autobild.es

VÍDEO: Renault Zoe 2022 vs Dacia Spring, ¿cuál es más seguro?

zoe vs spring

Te va a sorprender.

La nota recibida en EuroNCAP de los Renault Zoe 2022 y Dacia Spring ha sido motivo de conversación estos días atrás. Y es que ambos coches eléctricos no han superado las pruebas, con un resultado muy negativo. En palabras del propio organismo, “el comportamiento ha sido incluso peor de lo esperado", un mazazo para estos pequeños eléctricos. Teniendo en cuenta estas pruebas, Renault Zoe 2022 vs Dacia Spring, ¿cuál es más seguro?

Las pruebas que realiza EuroNCAP son variadas. Además, la empresa actualiza las mismas elevando el nivel de exigencia cada cierto tiempo. Un coche que ha recibido cinco estrellas puede que, al poco tiempo, reciba dos si no ha actualizado ciertos apartados de seguridad. Entre las diferentes pruebas destaca la de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. Además, se mide la respuesta de los diferentes sistemas de seguridad activa. 

El Renault Zoe recibió una actualización en 2020 con mejoras en el paquete de baterías, pero no mejoró en seguridad. La propia EuroNCAP informa de que, por ejemplo, el airbag lateral montado en el asiento que antes protegía la cabeza y el tórax ha sido reemplazado por un airbag de tórax menos eficaz. Cambios que han provocado que el Renault Zoe reciba cero estrellas como resultado de las pruebas. 

Por su parte, el Dacia Spring, recién llegado al mercado, ha recibido tan solo una estrella. Si nos basamos en estas pruebas, el eléctrico de Dacia sería más seguro en caso de accidente que el Renault Zoe, pues este último no ha conseguido ninguna estrella. Lo cierto es que estos resultados han decepcionado profundamente al organismo, una firma que recuerda que el Laguna fue el primer automóvil en obtener cinco estrellas.

Este resultado obliga al grupo a ponerse las pilas tras el nefasto resultado. Y es que llama la atención el resultado del Zoe, que pasa de cinco a cero estrellas. Según reza el mismo informe de EuroNCAP: “el nuevo Zoe ofrece una protección deficiente en accidentes en general, una protección deficiente para los usuarios vulnerables de la carretera y carece de tecnología significativa para evitar accidentes, lo que lo descalifica para cualquier estrella”.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.