Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Puede un Lamborghini Aventador SVJ con un Cadillac de 1.000 CV?

El Cadillac supera la barrera de los 1.000 caballos de potencia. 

¿Puede un Lamborghini Aventador SVJ con un Cadillac de 1.000 CV? Como sabes, el italiano cuenta con gran potencia, pero no llega a los 800 CV. El Cadillac, en cambio, supera la barrera de los 1.000 caballos de potencia. Con todo ello, ¿puedes con el italiano?

El Cadillac del que hablamos es el CT5-V Blackwing, un coche que con la ayuda del kit H1000 de Hennessey supera la friolera de 1.000 CV. Sonido, prestaciones e imagen en esta berlina de altos vuelos. Un coche que ha sido trabajado por la empresa Hennessey para llevarlo a este punto.

“Esta revisión completa se sumerge en el extraordinario reino de nuestro Cadillac CT5-V Blackwing 'H1000', un pináculo de la ingeniería automotriz estadounidense”, comentaba hace tiempo Hennessey sobre su Cadillac de 1.000 CV. Y es que estamos acostumbrados a estos números en la empresa, pero siguen siendo de locos.

Cadillac CT5-V Blackwing
Cadillac CT5-V Blackwing

La firma ha elegido el 'small block' LT4 del CT5-V y lo ha abierto para montar todo tipo de elementos, modificando la forma de las cámaras de combustión en las culatas y añadiendo válvulas más grandes con elevadores y empujadores reforzados. Todo para llevarlo al infinito y más allá….

El Cadillac de 1.000 CV cuenta con suspensión original electromagnética 'Magnetic Ride Control', además de un nuevo juego de frenos firmados por Brembo. En su configuración incluye modos de conducción configurables para adaptarse al conductor.

Se ha modificado el sistema de escape, montando uno con intercambiadores de calor más grandes y colectores mejorados en acero inoxidable. Además, se ha sustituido el sobrealimentador de serie por uno de mayor tamaño y caudal. Por último, se ha montado un nuevo software de gestión del motor.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El resultado es que el CT5-V Blackwing pasa de 677 CV a nada menos que 1.014 CV y 1.310 Nm de par. Todo ello con un 0-100 km/h de 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 322 km/h todo queda bien claro.

“Bienvenidos de nuevo a otra increíble carrera cara a cara. Hoy tenemos al Lamborghini Aventador SVJ enfrentándose a nuestro feroz Cadillac CT5-V Blackwing con la actualización H1000. Dos coches en extremos completamente diferentes del espectro de modelos de alto rendimiento”, comentaba la marca sobre este vídeo.

En una esquina tienes un superdeportivo italiano de casi siete cifras con 770 caballos de fuerza y ​​cerca de 1.000 Nm de par, tracción total y uno de los motores V12 de aspiración natural más emblemáticos jamás construidos”, decían sobre el Aventador SVJ.

Lamborghini Aventador SVJ
Lamborghini Aventador SVJ

Del otro lado, tienes un sedán deportivo Cadillac americano de 4 puertas con tracción trasera, transmisión automática de 10 velocidades, asientos para 5 adultos y V8 sobrealimentado en la parte delantera”, hablando sobre el Cadillac de 1.000 CV.

Y es que el Cadillac es mucho más barato que el Aventador, pero mucho más. Y pese a todo, le planta cara en esta carrera tan interesante. ¿Has apostado por alguno? No lo tengas tan claro solo viendo números… ¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.