Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Se puede driftar el circuito de Melbourne de principio a fin?

Manu Vieyra

Con la celebración del Gran Premio de Australia de F1 2018 el pasado mes de marzo, prueba inaugural de la temporada, el equipo Aston Martin Red Bull Racing aprovechó para prepararnos un vídeo de drift puro que a continuación te mostramos.

Ahí verás como el piloto de F1 Daniel Ricciardo se juntó con el especialista en drifting Mike Mad y se pusieron manos a la obra alrededor del circuito de Melbourne. ¿Crees que fueron capaces de hacer completo el Albert Park a pleno derrape y sin parar de echar humo de sus ruedas?

Con dos cracks al volante sólo pueden salir cosas buenas

¡Sal de dudas! La marca de bebidas energéticas ya nos tiene acostumbrado a liar estos 'pitotes'. Antes, por ejemplo, llevaron un F1 por el paso de la Tremóla y fue espectacular. 

Sebastien Buemi, ex piloto de la categoria reina, se dio un paseo por la Tremola con el RB8 de Red Bull y en el enlace anterior te traemos las mejores imágenes.

Sin duda que es un contraste enorme, a los lados del imponente macizo de San Gotardo, en los Alpes, aparece este antiguo camino adoquinado por la ladera sur del puerto de montaña, a través de arriesgadas serpentinas, es para quedar sin aliento.

El camino en sí ya está considerado como un monumento de culto dentro del turismo suizo. ¡Pues hasta allí han llevado un F1

Carretera empedrada, revirada y angosta, perfecto para el monoplaza que diseñó Adrian Newey y con el que la escudería de la marca de bebidas energéticas fuese campeona en 2012.

A los mandos el suizo Buemi, ¿quieres escuchar su motor V8? ¿Ver si alteró la vida de este tranquilo pueblo?

¡Apuesta a qué sí! Estos propulsores sonaban como es debido... Si quieres saber más respecto al cambio de normativa de unidades de potencia en F1 a partir de 2021 sigue el enlace.

Y si quieres acción de la buena, no te pierdas el vídeo que preside estas líneas. ¡Puro drifting!

Etiquetas: Vídeo, Drift

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.