Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Puede un Audi RS7 remolcar un autobús en la nieve?

¿Será capaz?

¿Cómo de bestia es la tracción Quattro de Audi? Este vídeo de un Audi RS7 remolcando un autobús en la nieve es una buena demostración de su rendimiento… 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los modelos más deportivos y prestacionales, como este RS7, de la marca de los cuatro aros disponen de tracción integral a las cuatro ruedas, denominada por la marca como denomina Quattro. Con esta tracción, sus modelos son capaces de hacer barbaridades cómo estas… ¿Puede un Audi remolcar un autobús en la nieve? En este vídeo vas a averiguarlo… 

Pura fuerza bruta 

Para remolcar un vehículo necesitas un coche con mucho empuje, un buen par y una tracción total que no le haga perder rueda mientras acelera. Todo esto lo tiene el Audi RS7 con su motor V8 de 4,0 litros TFSI sobrealimentado que entrega 560 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Cada cierto tiempo hay que recordar a coches así, Audi Quattro S1

Asociado a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades de doble embrague y la ya mencionada tracción total, el Audi RS7 es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar los 250 km/h limitados electrónicamente. Pero… Una cosa es la velocidad y otra cosa es remolcar un autobús en la nieve. 

Audi RS7

Estas son algunas de las barbaridades que puede hacer la tracción Quattro de Audi. El RS7, aparte, cuenta con un diferencial central blocante y de forma opcional, un diferencial blocante en el eje trasero controlado electrónicamente que permite repartir la fuerza entre las dos ruedas traseras. 

Mira esto: VÍDEO: este Audi 80 quattro saca a un camión de la nieve, ver para creer

Tiene argumentos de sobra. Es un coche grande, con llantas de 21 pulgadas de serie, más de 500 CV, tracción integral… pero remolcar un autobús desde parado son palabras mayores. Puede ser otra victoria en la lista de Audi o un reto frustado… ¿Puede un Audi RS7 remolcar un autobús en la nieve? Lo mejor será que lo veas tú mismo. 

Y además