Logo Autobild.es

VÍDEO: Prueba Tesla Model 3 Gran Autonomía 2024, ¿cumple los 629 km de autonomía que promete?

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 201 km/h

Se ha escrito, se escribe y se escribirá mucho sobre Tesla, porque para bien o para mal, siempre está en boca de todos los aficionados al mundo del motor. Hoy traemos para probar a uno de sus modelos más vendidos: el Tesla Model 3 Gran Autonomía que, como su propio nombre indica, promete hasta 629 kilómetros antes de parar a cargar su batería de 75 kWh. 

Dicen que en este último restyling han cambiado muchas cosas y eso es justo lo que voy a intentar descubrir: qué ha cambiado par bien y qué ha cambiado para mal.

¿Qué tiene este Tesla Model 3 2024 que tanto atrae? Está claro que su diseño sigue teniendo gran parte de la culpa, más aún con la actualización que estrenó en el pasado mes de septiembre. Sigue siendo un coche compacto: mide 4,72 metros de largo, por 1,85 de ancho y 1,44 de alto, con una batalla 2,87 metros.

sistema de aparcamiento nuevo Tesla Model 3 como basura

¿Estéticamente que ha cambiado? Bueno, en el frontal, los faros son distintos, están más afilados y se ha mejorado la aerodinámica, que ya era buena, porque tenía un CX de 0,23 y ha pasado a 0,22.

No hay faros antiniebla, no hay aberturas laterales y tampoco sensores de aparcamiento, porque han quedado sustituidos por el sistema de cámaras. En el lateral, nos encontramos con unas llantas, en este caso de 18 pulgadas, son las de serie, pero pueden llegar a ser de 19 por 1.600 euros.

La zaga también cambia y presenta pilotos más brillantes, en forma de 'C', que van plenamente integrados en el portón. El logotipo se sustituye por las letras TESLA y un gran difusor negro hace su primera aparición en la parte inferior del paragolpes.

Y en cuanto a volumen de carga, tiene dos maleteros, unos delante y otro detrás, de 117 y 425 litros respectivamente. El trasero es más grande que el que ofrece un Polestar 2 y más pequeño que, por ejemplo, un BMW i4. Debajo hay un hueco muy grande que se puede utilizar para llevar los cables de recarga o una maleta de cabina.

Interior Tesla Model 3

Paso al interior, y hablar de minimalismo en Tesla es una obviedad. Lo que pasa que tras el restyling, el nuevo Model 3 de esta prueba, lo ha llevado hasta el extremo, porque, por ejemplo desaparecen los satélites de detrás del volante y sus funciones se acoplan en el mismo volante. 

¿Convence? Para nada, desde mi punto de vista, porque no aporta nada. Literalmente te vuelves loco y tienes que pensar más de dos veces donde tienes que pulsar.

No hay una instrumentación tras el volante ni un sistema de proyección en el parabrisas y echo en falta poder disponer de al menos uno de ellos. Para consultar la velocidad, la autonomía, el estado de carga de la batería y otros datos esenciales hay que seguir desviando la vista hacia la esquina superior izquierda de la pantalla central.

Interior del Tesla Model 3 2024

Los materiales son de buena calidad y está mejor aislado que antes, gracias los cristales dobles. También se han modificado las juntas de las puertas y se ha añadido mayor material de insonorización.

Toda esta parte entre los asientos se ha rediseñado, alberga grandes compartimentos de almacenamiento, cargadores inalámbricos duales para smartphones y tres tomas de carga rápida USB-C (una delantera y dos traseras) de 65W.

También el sistema de iluminación ambiente es nuevo y los asientos también lo son, con un contorneado que sujeta mejor la espalda, aunque el mullido es duro.

Hablamos de la pantalla: lo que más sorprende, es que el selector de marcha también se gestiona desde la propia pantalla. El hardware y el software del sistema de infoentretenimiento siguen siendo de lo mejor que hay actualmente en el mercado. 

Tesla Model 3 2024

La pantalla central es igual de grande que antes (15,4 pulgadas), pero tiene un marco más fino. Su resolución gráfica y la fluidez con la que cambia de un menú a otro no admiten tacha. También es elogiable la estructuración de los menús, que una vez aprendes (para lo cual no es necesario estar mucho tiempo investigando) puedes manejar con poca distracción.

No hay cambios en el espacio destinado para los pasajeros, que sigue siendo bueno, si bien en la fila posterior ahora hay una pantalla de 8 pulgadas para que los ocupantes de estas plazas puedan controlar el sistema de ventilación, la calefacción en los asientos o el sistema multimedia.

Y poco más aquí detrás, me pongo al volante para ver cómo va este Tesla Model 3 Gran Autonomía. Lo primero que llama la atención es el buen aislamiento del Model 3, se nota el trabajo con los dobles cristales de las ventanillas. Y unido al confort acústico, hay que mencionar también el confort de suspensiones. 

Interior del Tesla Model 3 2024

Porque sí, Tesla ha trabajado en equilibrar un poco más a un chasis que antes era más firme y ofrecía un dinamismo fuera de toda duda, ahora, esta evolución mira con más ahínco la comodidad de los pasajeros. Pero si quieres saber más cosas acerca de cómo se las gasta el Tesla Model 3 Gran Autonomía 2024, no te pierdas el vídeo. Precio: 49.990 euros.

Etiquetas: Vídeo, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.