Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

Vídeo: Prueba a fondo del Mini Countryman con tienda de campaña

El Mini Countryman ya es un coche muy especial, pero si le añadimos en el techo una tienda de campaña plegable, será más diferente y mucho más práctico para acampar o para dormir donde quieras este verano.

Si estás pensando en autocaravanas, no creo que te haya dado por mirar un Mini, pero en este vídeo del Mini Countryman con tienda de campaña vas a poder comprobar lo que puede dar de sí. Sobre todo si le instalas en el techo una tienda de campaña plegable como la que Autohome fabrica en exclusiva para este modelo. Por cierto, aquí tienes el enlace donde puedes ver toda la información respecto a este 'dormitorio portátil'.

Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es que no se puede cerrar con llave, así que deberías guardar este Mini en un garaje. Y si va a ser así, ten en cuenta la altura, porque el conjunto de coche más este aditamento, miden unos 2,10 metros y puedes dejar el techo rozado. Sí, el del garaje y el de tu tienda.

Desplegarla y plegarla, lo puedes ver en el vídeo, es muy fácil. Bueno, algo más desplegarla, ya que en cuanto que sueltas las tres bridas que lo mantienen cerrado, cuatro amortiguadores de gas se encargan de elevar y abrir la tienda automáticamente.

Para subir, una escalerilla guardada en la tienda, te lo pondrá muy fácil y, una vez dentro, la comodidad de su colchón doble de alta densidad te sorprenderá, así como las ventanas con mosquiteras.

Y el Mini Countryman... tan bueno como siempre

Por su parte el Mini Countryman sigue siendo uno de los mejores SUV compactos del mercado, gracias a su calidad general de materiales, sus potentes mecánicas y su espacio a bordo, además de sus posibilidades para circular fuera del asfalto. Pero de todo ello ya te hablamos en esta prueba.

Así que, si estás buscando algo sencillo, para pasar noches esporádicas, esta tienda de campaña te puede sacar de más de un apuro. Dale al play y descubre todo lo que puede ofrecerte este accesorio que, por cierto, cuesta algo más de 3.000 euros. ¿Caro? Según lo mires… una autocaravana vale muchísimo más…

Lecturas recomendadas