VÍDEO: prueba en circuito del Toyota GR Yaris Ogier Edition
Probamos una de las 100 unidades que llegarán a Europa.
El Toyota GR Yaris es uno de los coches de este siglo, de eso no hay duda. Ahora llega renovado con cambios estéticos y mejoras técnicas con las que consigue un mejor comportamiento, y eso ya era complicado.
Pero, además de esas novedades, el nuevo GR también trae dos ediciones limitadas muy, muy especiales. El porqué radica en que han sido desarrolladas por dos campeones del mundo de rallyes: Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier.
Yo he podido probar la del francés en el Circuito de Laquais, en Lyon, un mini Nürburgring con curvas de todo tipo, cambios de rasante y bien de verde alrededor de la pista.
Respecto al Toyota GR Yaris de serie, el GR Yaris Seb Ogier trae diferencias estéticas como la bandera de Francia en la parrilla y en las llantas, el alerón posterior fabricado en fibra de carbono con plástico reforzado, los adhesivos conmemorativos del WRC y la pintura gris mate.
Dentro, la bandera francesa la hallamos en los colores de los pespuntes del volante. Asimismo, acoge en el salpicadero una placa con los títulos conseguidos por el de Gap con Toyota: 2020 y 2021.
Pero lo mejor de todo está en el sistema de tracción total GR-Four, que ha sido modificado con dos nuevos modos perfilados por Ogier: Morizo (el nombre de Akio Toyoda, CEO de Toyota, cuando es piloto) y Seb, que sustituyen al Gravel y al Track. Con el primero, el acoplamiento central está totalmente abierto -100% de deslizamiento delantero y trasero- en deceleración, con lo que se consigue un mayor sobreviraje. Con el segundo, el reparto de par es 40% delante y 60% detrás, con lo que se consigue un mejor paso por curva.
No te pierdas este vídeo si quieres ver cómo se comporta este deportivo de bolsillo con motor 1.6 litros turboalimentado de 280 CV y 390 Nm de par máximo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches compactos deportivos, Vídeo, Coches deportivos