Logo Autobild.es

VÍDEO: Probamos el nuevo Mercedes Clase B, todo lo que necesitas saber

El "Clase A familiar" ya está aquí

Así es el nuevo Mercedes Clase B, más deportivo y afilado. Por fin lo hemos probado y aquí os contamos todos los detalles del nuevo modelo de la firma de la estrella. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Pensabas comprarte un Mercedes Clase A? Así es de seguro

Mercedes quiere ampliar el mercado y darle algo nuevo a sus clientes. En concreto, con este Clase B han pensado en las familias jóvenes. Es un coche atractivo, moderno, con mucho espacio y equipado con la última tecnología de la firma. En esta prueba descubrirás todo lo que quieres saber sobre el nuevo Mercedes Clase B.

VÍDEO: probamos el Mercedes Clase A AMG 35, el más accesible

Prueba del Mercedes Clase B

Cómo ya sabréis, el Clase B utiliza la misma plataforma que el Mercedes Clase A. Y eso, en general solo son buenas noticias, ya que casi todo lo que ha presentado el nuevo compacto de Mercedes, nos gusta. 

El salpicadero luce un aspecto muy similar al de su hermano, pero con su propia personalidad. Es más espacioso y se nota nada más montarte. Incorpora la misma tecnología que el Clase A, el sistema MBUX, con un excelente control por voz. 

Su oferta mecánica abarca dos motores gasolina y tres motores diésel. Y como era de esperar, eso sí, los diésel cumplen con todas las normativas de la Euro 6d. La versión de acceso será un 180d con 116 CV, seguido del 200d con 150 CV y el más potente, el 220d con potencias de 150 y 190 CV de potencia. Además, el 200d y el 220d están asociados a una nueva caja automática de ocho velocidades. 

Mira esto: VÍDEO: Mercedes Clase A Sedán, detalles de lo que vendrá a Europa

 

Este Mercedes Clase B da un salto hacia adelante en todos los aspectos. Estéticamente es más moderno y atractivo, su interior cuenta con mucha tecnología y el reconocido sistema MBUX, e incluye un gran número de asistencias a la conducción. Es más completo y avanzado que su predecesor, y seguro que cumple con todas las expectativas de aquellas personas que busquen un Clase A pero con más espacio para el día a día. Y no os preocupéis, porque su precio no será mucho más elevado que el de su generación anterior. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.