Skip to main content

Noticia

VÍDEO: La potencia sin control te hará perder carreras y si no, mira

Este es el claro ejemplo

No es una frase hecha, es una realidad, la potencia sin control te hará perder carreras y si no, mira lo que le sucede en este vídeo a este conductor por salir demasiado fuerte. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Hacer una mala salida y ganar una Drag Race? Se puede hacer

En una carrera de aceleración la potencia es lo más importante. Es un ‘uno vs uno’ en el que tienes que llegar más rápido que tu oponente a la línea de meta, y por eso, los caballos de tu coche son fundamentales. La potencia y la salida. Y este es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando se usa la potencia sin control. Mira lo que le pasa a este conductor que acaba en el arcén. 

Tan cerca y tan lejos 

Este conductor se las veía tan feliz al bajarse la bandera y comenzar la carrera. Hace la salida perfecta, sale más rápido que su rival y se pone en cabeza. En una competición de tan pocos metros una salida así es determinante y pocas veces puede revertirse. Pero, no controla y todo acaba volviéndose en su contra. Tan cerca y tan lejos de la victoria. 

Mira esto: VÍDEO: Esto pasa cuando quieres hacer una salida rápida con un Corolla….

Y es que la potencia sin control no lleva a ningún sitio, bueno sí, fuera de la pista. Sale muy fuerte y acelera a tope, tanto que no puede controlar el coche y termina por salirse del asfalto. Al final pierde la carrera sin tan siquiera poder disputarla. 

Missing media.

Por eso, los nuevos deportivos o coches con mucha potencia incorporan entre sus innovadores sistemas el Launch Control. Este modo prepara el coche electrónicamente para facilitar lo máximo posible al conductor la salida rápida y así poder exprimir toda su potencia sin perder ningún segundo en el cronómetro. Es más efectivo que hacerlo manualmente como se hacía en coches de más edad. 

Si se hace todo de forma manual como el conductor de este vídeo, te pueden pasar como estás. Ten en cuenta que la potencia sin control te hará perder carreras. No sólo es dar gas al coche y pisar a fondo, también hay que tener habilidad y mucha mano para ser el más rápido. 

Más:

Drag Race

Y además