Logo Autobild.es

VÍDEO: El Porsche Taycan bate a Tesla, recorre 3.425 km en 24 horas

Se convierte en el coche eléctrico que más distancia ha recorrido en un 24 horas

El Porsche Taycan ha batido el récord de distancia recorrida en 24 horas que estaba en manos de Tesla. Y en este vídeo te mostramos cómo ha sido el proceso. 

No te pierdas: VÍDEO: Walter Röhl prueba el Porsche Taycan y... ¡le encanta!

Cada falta menos para la esperada llegada del Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche. La marca ha anunciado que su presentación será el 4 de septiembre, pero como anticipo, ha logrado pulverizar el récord de distancia recorrida en 24 horas, que estaba hasta ahora en manos del Tesla Model S. Esto sí que es una buena carta de presentación. 

VÍDEO: Un Porsche Taycan, casi definitivo, se pasea por Goodwood 2019

Porsche Taycan: logra batir el récord 

Nada menos que 3.425 kilómetros. Esa es la distancia que ha conseguido recorrer el Taycan en un día. Y esos son los kilómetros que le han valido para mejorar los números del Model S, el cuál logró recorrer 2.781 kilómetros. De esta forma el Taycan se convierte en el modelo eléctrico que más distancia ha sido capaz de recorrer. 

Te interesa: VÍDEO: Esto es trabajar al volante, Porsche 911 Turbo de 1976 en Nürburgring

El lugar escogido por la firma de Stuttgart ha sido una pista de Nardo, situada el sur de Italia. Un escenario donde otras marcas ya han conseguido batir otros récords de velocidad. Para ello, el Taycan tuvo que soportar temperaturas de hasta 54 grados. 

Según la marca, el modelo eléctrico ha mantenido una velocidad media de entre 195 y 215 km/h, tan sólo perdiendo tiempo para recargar las baterías. Además, la marca ha remarcado que habría recorrido más kilómetros si las temperaturas no hubiesen sido tan altas, ya que obligaron a gastar más energía para refrigerar. Con este récord el Porsche Taycan aumenta todavía más la expectación a su inminente llegada. 

Mira esto: VÍDEO: Así es el Porsche 911 2019, especificaciones, detalles, todo

El Porsche Taycan será un coche muy potente. Tendrá una potencia superior a los 600 CV y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Utiliza un sistema de carga de 800 voltios que recarga la batería en un 80% en sólo 20 minutos. Ya ha recibido más de 20.000 reservas y su autonomía rondará los 500 kilómetros. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.