Logo Autobild.es

VÍDEO: Porsche GT, de cumpleaños en el Circuito de Jerez

Hace 20 años Porsche lanzaba su primer GT

Los fans de Porsche se han dado cita en el Circuito de Jerez para celebrar los 20 años del Porsche GT, la división más radical del fabricante alemán. 

No te pierdas: VÍDEO: el Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring, sin filtros

A todo amante de Porsche hay un apellido que le sube la adrenalina con sólo escucharlo: GT. Es la nomenclatura con la que la marca se refiere a todas las versiones de competición de sus modelos. Más potencia, mejor rendimiento y, sobre todo, más diversión al volante. Ahora, todos los miembros de Porsche GT se han citado en el Circuito de Jerez para celebrar un cumpleaños muy especial. 

20 años del primer Porsche GT

Fue en 1999 cuando Porsche lanzó al mercado el primer GT. Vino e la mano de la generación del Porsche 911 (996) y desde entonces la familia GT ha ido sacando algunos de los modelos más rápidos y prestacionales del mundo. Han pasado 20 años y Porsche se ha ido a celebrarlo al Circuito de Jerez. 

Mira esto: VÍDEO: el Porsche 911 GT3 RS 2019 atacando cada vértice en el circuito de Atlanta

El primer GT, el Porsche 911 GT3 RS entregaba una potencia de 360 CV sacados de un motor bóxer de 6 cilindros y 3,6 litros atmosférico, que, además, contaba con unos frenos mejorados, una suspensión ajustada y una aerodinámica más deportiva. Sin olvidar el cambio manual, por supuesto. 

Porsche GT2 RS
Porsche GT2 RS

Con el paso de los años, el modelo fue aumentado su potencia mejorando su dinamismo y rebajando el peso un poco cada generación, hasta hacer del modelo una verdadera bala. El más reciente GT3 RS cuenta con 520 CV de un motor de 6 cilindros y su precio supera los 220.000 euros. 

Un modelo que enamora a los fans de Porsche y a los que no lo son. Y, además, una de las pocas divisiones que a día de hoy ha dejado claro que no tiene pensado sumarse a la tendencia de los coches eléctricos. Otros modelos pueden electrificarse, un Porsche GT, no. Así ha celebrado su 20 cumpleaños en el Circuito de Jerez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.