Logo Autobild.es

Vídeo: Porsche Carrera GT o Lexus LFA, ¿cuál suena mejor?

Vídeo: Porsche Carrera GT o Lexus LFA, ¿cuál suena mejor?

Nacho de Haro

Porsche Carrera GT o Lexus LFA, ¿cuál suena mejor? Es una pregunta difícil de responder, primero porque ambos modelos suelen estar presentes en los rankings de los automóviles que mejor suenan de todos los tiempos y segundo, porque dependerá de los gustos de cada uno. Lo que está claro es que el ‘aullido’ que produce el propulsor V10 japonés y alemán es capaz de estremecer a cualquiera.

Te interesa: A la venta un Porsche Carrera GT con… ¡244 km!

Lo más normal es que te encuentres con estos dos superdeportivos en las diferentes listas que circulan por la red sobre los coches que mejor suenan del mundo, al fin y al cabo son vehículos que resultan únicos no solo por sus especiales características técnicas, su diseño o prestaciones, también por el agudo ‘rugido’ que producen sus increíbles motores V10 atmosféricos de giro rápido. Pero hoy queremos ponerte en un aprieto y preguntarte cuál crees que suena mejor, el Porsche Carrera GT o Lexus LFA.

A parte del hecho de que ambos monten motores V10 atmosféricos, que estén fabricados con materiales ultraligeros y que en su momento tuvieran precios que rozaban o superaban el medio millón de euros en el mercado español, lo cierto es que el Lexus LFA y el Porsche Carrera GT no podrían ser más diferentes. El nipón está a años luz en cuanto a usabilidad, montaba prácticamente todo lo que podrías encontrar en un Lexus de la época; el alemán es el vivo ejemplo de que a veces menos es más, prescinde de todo aquello que no sea estrictamente necesario (aunque eso no significa que no montara radio o incluso, un sistema de navegación).

El japonés tiene el motor ubicado en posición central delantera mientras que en su oponente en este duelo de decibelios se sitúa en posición central trasera. El LFA recurre a un cambio automático, la única opción con la que se ofrecía, mientras que el Carrera GT solo estuvo disponible asociado a un cambio manual y a un embrague capaz de desesperar al más experto a bajas velocidades. Tampoco se parecen en términos de rendimiento, ya que aunque el Porsche llegó siete años antes al mercado, es considerablemente más potente y ligero que el asiático (aunque es más lento acelerando, curiosamente).

[yb:https://youtu.be/VkHTpa11njY]

Fuente: CarScoops

Imagen portada: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.