Logo Autobild.es

Vídeo: de la 'pole' de Hamilton en 2016 a la de Bottas en 2017

Comparativa Mercedes 2016 y 2017
¿Sabías que entre la ‘pole position’ de Lewis Hamilton en 2016 y la de Valtteri Bottas esta temporada hay más de tres segundos de diferencia? No te pierdas la comparativa en vídeo.

En un solo año, la Fórmula 1 ha sufrido una enorme evolución a diferentes niveles. Todo ha cambiad, desde la forma de ver las carreras gracias a la llegada de unos nuevos dueños al Gran Circo, Liberty Media, a los propios monoplazas. Un nuevo Reglamento Técnico ha provocado que los F1 tengan un aspecto diferente, sean un mayor reto para los pilotos y también sean más rápidos.

VÍDEO: claves GP Austria F1 2017

Un nuevo reglamento aerodinámico, sumado a la libre evolución de los motores y a unos neumáticos más anchos, ha provocado que los coches de fórmula 1 de 2017 sean varios segundos más rápidos que los del año pasado. Se trata de una evolución necesaria, que muestra que en la categoría reina nunca se deja de trabajar en nuevas soluciones para seguir siendo el campeonato automovilístico más importante del mundo.

Es difícil cuantificar las mejoras de un año a otro y por eso, para ver realmente de dónde se saca cada décima, compartimos este espectacular vídeo, en el que se compara la ‘pole position’ del Gran Premio de Austria de 2016 con la ‘pole position’ del Gran Premio de Austria de 2017. A cada lado de la pantalla veremos a dos Mercedes: Lewis Hamilton fue el piloto más rápido de la sesión de clasificación del año pasado, en la que hizo acto de presencia la lluvia y hubo numerosos incidentes, y Valtteri Bottas ha sido quien ha conseguido la ‘pole’ para la carrera de mañana.

Como podemos ver en la imagen que hay sobre estas líneas, los coches de este año son mucho más veloces que los del año pasado. De hecho, el mejor tiempo de la clasificación de 2016 fue el 1:07.922 marcado por Hamilton y el crono de Bottas de este año es 1:04.251, lo que supone una mejora de tres segundos y medio. La diferencia también se aprecia en lo visual: cuando Bottas llega a meta con el coche de este año, Hamilton aún está entrando en la recta de meta con el monoplaza de la temporada pasada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.