Logo Autobild.es

Vídeo: se abre el puente... ¡e intenta saltarlo!

Vídeo: se abre el puente... ¡e intenta saltarlo!
Un conductor holandés se empotra y cae al agua en el peor intento de salto de puente levadizo que hayas visto.

Si te digo que abajo hay un vídeo con el peor salto de puente levadizo que hayas visto, casi ya no haría falta que te cuente más porque, a partir de ahí, es fácil imaginar cómo puede terminar la cosa. Este cómico accidente tuvo lugar en Holanda, a tenor del marcado acento de la voz de los operadores que puede escucharse de fondo al ver el vídeo. 

No te pierdas: "Los 10 saltos de coche más espectaculares del cine"

Recapitulemos porque todavía no tengo muy claro si este conductor es el tonto del día o del despistado del año. Al final del vídeo que ha publicado Carscoops, hay una imagen de qué debe ver un conductor que se lanza a un puente levadizo y éste ha empezado a levantarse. Como sucede con los pasos a nivel con barreras, hay barreras, luces rojas y, a veces incluso, una sirena para reforzar el mensaje. Doy por hecho que en su caso debió ser así porque se trata de sistemas completamente automáticos. 

Así, solo hay dos posibilidades ante este intento de salto de puente levadizo. La primera es el conductor bordeara la barrera viendo que todavía la carretera no se había empezado a levantar, para intentar cruzar el puente. Así, una vez llegado al lugar donde se separa la carretera, esta empezó a hacerlo y el conductor holandés, simplemente, se bloqueó. ¿Imposible? Para nada, he visto con mis propios ojos como estas cosas pasan, aunque a este hombre le llegó en el peor momento. 

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-yFQfTVEafU]

La otra opción es que el conductor que intentó saltar un puente levadizo cruzara la barrera y luego, por el motivo que fuera pero seguramente para hablar por el móvil, se detuvo un tiempo para proseguir a continuación. En ese tiempo, la barrera se bajó y el puente comenzó a izarse, pero él no lo vio porque todavía iba al teléfono. ¿Factible? No soy la DGT, pero te recomiendo que tengas esto en cuenta la próxima vez que te pongas a buscar el teléfono en el coche. Sinceramente, espero que este no fuera el caso porque el leñazo es tan morrocotudo que como, además le pillara girado, se haría un daño tremendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.