Logo Autobild.es

VÍDEO: Pegasus lo ha vuelto a pillar… ¡La gente no aprende!

Esto es básico

Parece mentira que a estas alturas todavía haya conductores que no se pongan en cinturón de seguridad en el coche. Sí, Pegasus lo ha vuelto a pillar en este vídeo.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El cinturón de seguridad es uno de los elementos que más reducen los daños en los accidentes de tráfico y más vidas salvan al año en el coche. Esto es una obviedad que todos sabemos o eso parecía… Porque Pegasus, el helicóptero de la DGT, ha vuelto a pillar a este conductor y su copiloto sin el elemento de seguridad más importante, el cinturón. 

VÍDEO: Las mayores burradas que Pegasus ha captado con su cámara

Cazada de Pegasus 

Este conductor y su copiloto se van a llevar una sanción económica de 200 euros y la retirada de 3 puntos en el carné de conducir, por infracción grave, que es como considera la DGT el acto de no llevar el cinturón de seguridad puesto en marcha. 

No te pierdas esto: VÍDEO: los accidentes de camiones que han captado las cámaras de la DGT y que se quieren evitar

Además, cada uno pagará su multa de forma individual y asumiendo sus responsabilidades. El conductor sus 200 euros de multa y, además, la pérdida de puntos, y el copiloto, siempre que sea mayor de edad, será el responsable de pagar la multa. 

"El mejor" en seguridad pasiva
"El mejor" en seguridad pasiva

Pero, aparte de la multa, circular sin el cinturón de seguridad es muy peligroso. Se trata del elemento de seguridad pasivo más efectivo que existe. En caso de sufrir un accidente de coche no llevar puesto el cinturón de seguridad el riesgo de sufrir daños se multiplica notablemente. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus caza a un Audi A7 a casi 250 km/h en una autopista y porque no puede ir a más…

Teniendo en cuenta la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, con la cantidad de elementos de seguridad que incorporan los vehículos de nueva generación, parece una broma que todavía Pegasus siga pillando a conductores sin el cinturón de seguridad. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.