Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo Renault Rafale es un coche muy tecnológico, ¿y seguro?

Se trata del nuevo SUV buque insignia de Renault, un coche que aspira a luchar contra los temidos alemanes.

El nuevo Renault Rafale es un coche muy tecnológico, ¿y seguro? Se trata del nuevo SUV buque insignia de Renault, un coche que aspira a luchar contra los temidos alemanes. Pero para ello, tiene que demostrar que su nivel tecnológico está a la altura, y otros apartados como la seguridad. 

Como decimos, este Renault se coloca como una alternativa a los modelos equivalentes de origen alemán. El modelo está desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, un coche que mide 4,71 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Proporciones que lo colocan entre los SUV medios.

Destacado es que presenta un diseño coupé. Aunque eso no impide que tenga un espacio generoso para pasajeros, con un maletero que ofrece una capacidad de 627 litros. Y por supuesto, cuenta con un elenco tecnológico destacado, con grandes opciones en materia de conectividad y entretenimiento.

Prueba Renault Rafale E-Tech Full Hybrid 200

Cuenta con el sistema multimedia openR Link. Este dispone de Google integrado, con más de 50 aplicaciones disponibles. Suman faros matriciales LED, programador de velocidad activo, frenada automática de emergencia en ciudad y marcha atrás, entre otros.

También podemos destacar el sistema de mantenimiento de carril, añadiendo cámaras que ofrecen una vista de 360 grados. Todo eso con una mecánica híbrida de 200 CV denominada E-Tech Full Hybrid, híbrida no enchufable.

Esta opción se compone de un motor de gasolina, dos eléctricos y una batería de 2 kWh de capacidad. La misma funciona a 400V, y se une a una transmisión automática multimodo. Con todo ello, se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y en las pruebas EuroNCAP, el Renault Rafale ha conseguido cinco estrellas, quedando con 87 puntos en seguridad en adultos, 83 cuando hablamos de proteger a niños, 69 en protección a peatones y 87 en sistemas de seguridad activa.

La empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches, comenzando con una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.

El organismo especializado en seguridad también hace una prueba de impacto frontal en la que el modelo choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Renault.

Renault Rafale

En EuroNCAP, la seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Si bien, continúan con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central, para terminar con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo. El Renault Rafale está disponible para compra desde 41.807 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Vídeo, Motor