Logo Autobild.es

Vídeo: el nuevo Hyundai i30 N Performance se enfrenta a una vuelta en Nürburgring

hyundai i30 n performance nurburgring

El nuevo Hyundai i30 N Performance se enfrenta a una vuelta en Nürburgring, donde ha establecido un registro bastante competitivo dentro de su segmento.

Hace algo más de un año que Hyundai presentó la actualización de su compacto deportivo, el i30 N, a través de un restyling de mitad de ciclo. Introdujo una serie de mejoras en diseño, equipamiento y apartado mecánico. Ahora, el nuevo Hyundai i30 N Performance se ha enfrentado a una vuelta en el exigente circuito de Nürburgring, y lo tenemos en vídeo.

En uno de los últimos vídeos de la publicación Sport Auto viajamos nuevamente al Infierno Verde para descubrir qué tal se comporta el recientemente actualizado Hyundai i30 N Performance en los 20,8 kilómetros de curvas y cambios de nivel. Y no debe haberlo hecho mal. A fin de cuentas, Hyundai desarrolla este tipo de vehículos en la pista alemana.

El nuevo Hyundai i30 N Performance se enfrenta a una vuelta en Nürburgring

Christian Gebhardt, piloto de pruebas de Sport Auto, es el responsable de ponerse a los mandos del comparto deportivo de Hyundai. Gebhardt establece un tiempo de vuelta de 8 minutos y 5,19 segundos, o lo que es lo mismo, tan rápido como el BMW M3 E92, el Mercedes-Benz CLK 63 Black Series o el Volkswagen Golf GTI TCR.

El i30 N Performance, que en este caso está equipado con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, parece desenvolverse con soltura en las exigentes curvas del circuito alemán. También tiene potencia suficiente como para superar los 230 km/h en la larga recta de Nürburgring.

Equipado, en este caso, con el motor 2.0 T-GDI turbo de cuatro cilindros, el i30 N Performance desarrolla 280 CV de potencia y 392 Nm de par máximo. La potencia la gestiona mediante una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades conectada al tren delantero, con la que pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

No te pierdas el vídeo con la vuelta completa del Hyundai i30 N Performance en Nürburgring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.