Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo coche oficial del Gobierno, un Audi A8 L Security

Manu Vieyra

El Gobierno de España ha renovado su coche oficial y en este vídeo te lo mostramos.

El presidente Mariano Rajoy tendrá un nuevo Audi y aquí comprobarás que es un auténtico ¡carro blindado!

Será un Audi A8 L Security, el modelo más lujoso y seguro de la marca de los cuatro aros. El reemplazo se debe a que el modelo actual, otro Audi, ya supera los 272.700 kilómetros y tiene 16 años, en concreto fue matriculado en 2001.

Su precio es de casi medio millón de euros y el nivel de seguridad es tan alto que parece un búnker. De hecho, es capaz de soportar cargas explosivas.

Además, las características de seguridad incluyen un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas.

En cuanto a su mecánica, este coche se puede elegir entre dos motores: un motor V8 biturbo de 435 CV de potencia y 600 Nm de par máximo o un W12 FSI atmosférico de 500 CV de potencia y 625 Nm de par máximo.

No obstante, para el coche de Rajoy la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 210 km/h. Para ello se ha tenido en cuenta los neumáticos utilizados, que poseen unas excepcionales propiedades para rodar pinchados en situaciones de emergencia.

La tracción, en ambas motorizaciones, es a las cuatro ruedas.

¿Quieres ver el tanque que le han preparado desde la marca alemana? ¡Dale al play! Va a ir cómodo, sí. Es puro lujo y confort...

Te puede interesar:

VÍDEO: Audi Q6 2018, primeros datos mecánicos y de diseño

VÍDEO: Probamos a fondo el Audi TT RS Roadster. ¡Qué destape!

Así es el nuevo Audi A8 2017, detalles y especificaciones

¿Pasa el Audi Q5 2017 los test EuroNCAP? ¡Compruébalo!

Curvas y un Audi R8 Spyder V10 Plus en verde, ¿qué más quieres?

Etiquetas: Vídeo, España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.