Logo Autobild.es

Vídeo: las nuevas reglas de neumáticos en F1 para 2016

Vídeo: las nuevas reglas de neumáticos en F1 para 2016
En este vídeo podrás conocer las nuevas reglas de neumáticos en F1 para 2016. Pirelli ha introducido un nuevo compuesto y ahora los pilotos y equipos deberán decidir tres tipos de neumáticos para cada Gran Premio de la temporada.

La Fórmula 1 actual no gusta a muchos de los pilotos de la parrilla y de aficionados que siguen las carreras y, por ello, se encuentra en constante cambio. Una de las novedades para esta temporada afecta a los neumáticos. Por una parte, Pirelli ha introducido un nuevo compuesto, el ultrablando, que veremos en circuitos como el de Canadá,  y por otra, la FIA ha introducido una nueva regla, según la cual los pilotos deberán elegir semanas antes de cada Gran Premio (14 si es fuera de Europa y 8 si es el caso contrario) 13 juegos de neumáticos, de los tres compuestos elegidos.

Tal y como sucedía antes, en carrera habrá que montar como mínimo dos tipos de compuestos. En la Q3, tercera ronda de la clasificación – que también cambia – los pilotos tendrán que usar el compuesto más blando de los tres elegidos y deberán devolver el juego a Pirelli. En carrera veremos una mayor variedad estratégica incluso entre compañeros de equipos, ya que pueden elegir diferentes compuestos de cara al fin de semana.

Para Australia, Pirelli ha seleccionado los compuestos blando, medio y súperblando. La semana pasada conocimos la elección de cada piloto, que podrás ver aquí.

Además, te puede interesar:

- Renault contratará 150 personas para su equipo de F1

- Las razones por las que no sabemos nada sobre Michael Schumacher

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.