Logo Autobild.es

Pirelli anuncia la elección de neumáticos para Australia

Pirelli trabaja en los neumáticos de 2017 en Fiorano
Pirelli ha anunciado la elección de neumáticos para Australia: cada piloto ha debido seleccionar trece juegos de neumáticos de los tres preseleccionados por Pirelli. Es una de las novedades de la temporada 2016.

A partir de la temporada 2016 de Fórmula 1, cada piloto será el encargado de seleccionar cuántos juegos de cada tipo de compuesto elige, de entre tres preseleccionados por Pirelli para cada circuito. Cada piloto ha de elegir el reparto de sus trece compuestos para todo el fin de semana semanas antes de cada gran premio y, de esta forma, la FIA tratará que haya una mayor variedad de estrategia.

De cara al Gran Premio de Australia, Pirelli seleccionó el neumático medio, blando y súperblando. A poco más de diez días del primer gran premio de 2016, el proveedor de neumáticos ha hecho pública la elección de cada piloto. La de la mayoría se ha centrado en los blandos y súperblandos, excepto la de Wehrlein y Haryanto, que han seleccionado más juegos medios que los demás.

Fernando Alonso y Jenson Button han seleccionado siete juegos de neumáticos súperblandos, cinco blandos y uno de medios. Llama la atención la diferencia entre Hamilton y Rosberg; el alemán ha pedido a Pirelli un juego de medios más que su compañero.

 

Neumáticos seleccionados para el GP Australia 2016

Además, te puede interesar:

- Alonso visita el trazado del GP Europa 2016 en Azerbaiyán

- RTVE emitirá el GP España F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.