Logo Autobild.es

Renault contratará 180 personas para su equipo de F1

Renault contratará 180 personas para su equipo de F1
Renault contratará 180 personas para su equipo de F1, según ha confirmado el director técnico de la escudería francesa, Bob Bell. Este fin de semana la marca gala vuelve a competir tras varios años de ausencia como equipo oficial.

Renault vuelve a la Fórmula 1 como equipo oficial en 2016 y lo hacen para luchar por cosas importantes en una categoría en la que ya dominaron en 2005 y 2006. La marca gala pondrá toda la carne en el asador para luchar por victorias y prueba de ello es que se reforzarán con 180 nuevos empleados.

Renault contratará 180 personas para su equipo de F1

La de  2016 será una temporada de transición para el equipo Renault. El monoplaza que pondrán en pista esta temporada, el RS16, está diseñado y hecho por Lotus y, además, estaba pensado para montar motor Mercedes. No se esperan grandes resultados este año, pero sí en los próximos tres, de acuerdo con el plan establecido por el presidente de la compañía.

Con el objetivo de cumplir con estos plazos, Renault se reforzará con 180 nuevos empleados, que comenzarán a trabajar en Enstone (donde actualmente hay 470) en los próximos 18 meses.  “Hasta la fecha tenemos alrededor de 470 empleados y esta cifra debería llegar a los 650 en el futuro. Nos llevará más de 18 meses conseguirlo”, ha declarado Bob Bell, según recoge F1i.com. “En cuanto a Viry, estamos en un proceso de reestructuración para armonizar y adaptar su organización”, agrega el director técnico de la escudería.

“Al mismo tiempo estamos trabajando en el diseño del coche, teniendo en cuenta algunas prioridades. Tenemos que comprobar cuáles serán los puntos fuertes para 2017 y pensar ya en 2018”, comenta.

A partir de este domingo podremos comprobar la forma en la que Renault comienza la temporada 2016. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer serán los encargados de conducir los RS16 con el objetivo que, como mínimo, será estar cerca de los puntos.

Además, te puede interesar:

- Alonso responde a los rumores sobre su vida privada 

- Helmut Marko manda un aviso a los pilotos de Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.