Logo Autobild.es

Helmut Marko manda un aviso a los pilotos de Red Bull

Helmut Marko manda un aviso a los pilotos de Red Bull
Helmut Marko ha mandado un aviso a los pilotos de Red Bull y ha señalado que la continuidad de cada uno de ellos depende de su rendimiento en pista.

El austriaco Helmut Marko es el encargado del programa de pilotos de Red Bull y juega un papel fundamental a la hora de elegir quién pilota para los dos equipos de la marca de bebidas energéticas. El temido ex piloto ha mandado un aviso a los pilotos de Red Bull, dejando entrever que no deben confiarse, ya que su permanencia en sus asientos depende de sus resultados.

Helmut Marko manda un aviso a los pilotos de Red Bull

Actualmente, cuatro pilotos de Red Bull compiten en Fórmula 1: Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Max Verstappen. Ninguno de ellos tiene su permanencia asegurada en sus equipos a largo plazo y depende totalmente de sus resultados, según ha advertido Marko. El asesor de la marca de bebidas energéticas ha aclarado cómo funciona el programa que dirige.

“Tenemos contratos a largo plazo en el Red Bull Junior Team y el programa está basado en el rendimiento. No hay despidos, pero tenemos que ser claros: quien no rinde se va”, explica el austriaco a F1.com. Preguntado por Max Verstappen y un posible futuro en el equipo Red Bull, Marko volvió a referirse a su rendimiento: “¡Veremos cómo rinde. La segunda temporada a veces es más complicada que la primera!”

El austriaco ha valorado el cambio de motor del equipo Toro Rosso, que pasa a usar propulsor Ferrari en 2016. Helmut incluso cree que empezarán el año por delante de Red Bull, aunque una vez avance la temporada, deberían perder posibilidades al no poder desarrollar el motor de Ferrari de 2015.

Además, te puede interesar:

- McLaren quiere que Alonso renueve más allá de 2017

- Hamilton espera una batalla difícil por el título en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.