Logo Autobild.es

Vídeo: por esto nos sigue enamorando el Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 Italia POV
En el siguiente vídeo te doy motivos de sobra para que sigas enamorado del Ferrari 458 Italia, el último de los deportivos V8 de motor central con motor atmosférico.

Ya han pasado cuatro años desde que el Ferrari 458 Italia finalizara su producción para dar paso un sucesor que apostaba por un motor sobrealimentado, el Ferrari 488 GTB. Esto convertiría al 458 Italia en el último de los deportivos V8 con motor central y atmosférico de la casa Ferrari, una característica que, con el paso de los años, le permitirá ir ganando valor entre los coleccionistas. Hoy te traigo un vídeo para darte más motivos para que sigas enamorado del Ferrari 458 Italia.

No te pierdas: 7 datos del Ferrari 458 Italia que molan y mucho

Aunque no se pudo disfrutar con un buen cambio manual, el Ferrari 458 Italia apostaba por una transmisión automática secuencial con levas tras el volante que permitía gestionar la potencia del motor V8 de 4.5 litros y aspiración natural, un motor que, además, ganó el premio al Mejor Motor de Rendimiento del año 2011.

Por esto amamos al Ferrari 458 Italia

La unidad en cuestión tiene una potencia de 570 CV y un par motor máximo de 540 Nm que se canalizan directamente al tren posterior. El 458 Italia necesita, por tanto, 3,4 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y registra una velocidad máxima de 325 km/h, unas cifras que nada tienen que envidiarle a las que ofrecen otros modelos de altas prestaciones más modernos.

Nadie en su sano juicio se negaría a conducir un Ferrari 458 Italia a diario. Sin embargo, esta experiencia requiere de una cuenta bancaria abultada capaz de soportar, no solo los costes habituales, sino también el mantenimiento de un Ferrari. Como los simples mortales no podemos acceder a este tipo de monturas, un vídeo grabado en primera persona nos dará, durante unos breves minutos, la experiencia más cercana a conducir un 458 Italia en el túnel de Leidsche Rjin, en Holanda. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.