Logo Autobild.es

VÍDEO: Este motor suena tan mal que hasta su mecánico se pega un susto

No pinta nada bien

Sabemos que un motor está estropeado cuando hasta el mecánico se asusta del sonido que hace. La avería del motor del vídeo no va a ser nada barata… 

No te pierdas: VIDEO: 5 deportivos con motores de baja cilindrada

A todos nos gusta meter la llave del coche, arrancar y disfrutar de la conducción. La cosa cambia cuando hablamos de mantenimiento… Cuesta dinero, tiempo y es más laborioso. Pero que tu coche este en buenas condiciones es fundamental para poder disfrutar del resto de cosas que ofrece un vehículo. Y el motor de este vídeo no suena nada bien… tanto es así, que hasta el mecánico ¡se asusta!

VÍDEO: el tonto del día, se queda atascado en un pajar y lo acaba incendiando

Los riesgos de un motor averiado

Lo primero es detectar cuando nuestro vehículo tiene algún tipo de fallo. Hay ciertos pasos que debemos tener en cuenta para evitar llevarnos una desagradable sorpresa en marcha. Los coches actuales cuentan con unas mecánicas muy avanzadas y con mucha electrónica, pero ya que no somos mecánicos, por lo menos veamos cómo saber si el motor del coche está fallando. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

Lo más básico es echar un ojo cada día a los testigos del cuadro de instrumentos. Ahí, el propio vehículo nos puede decir si tiene alguna tara importante. En caso de no encenderse ningún testigo, habrá que hilar más fino y ver como reacciona el coche en movimiento. Si es menos suave o notamos algo inusual en el manejo. 

Otros factores determinantes para saber el estado del motor es el ruido que hace. Baja las ventanillas y escucha si golpea mucho o el si el sonido es más bronco. Eso serán malas noticias. También el olor, si huele mucho a gasolina o si echa humo, en cuyo caso deberás dejar de utilizarlo y llamar al seguro. 

No te pierdas: VÍDEO: no volverá, así funcionaba el motor V8 de un Fórmula 1

Lo que está claro es que el Peugeot de este cliente necesita unos cuantos arreglos antes de volver a salir a la carretera. La buena noticia es que por lo menos ya está en el taller. Ahora, si hasta tu mecánico se asusta, prepara la cartera.  

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.