Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Vision AVTR, los detalles que no conoces del concept

Este concept da muchas pistas de la idea de futuro de la marca

En este vídeo te vamos a contar todos los detalles que, llegarán en un futuro y no te han contado, se esconden bajo ese futurista diseño el Mercedes Vision AVTR.

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Mercedes deslumbró con un nombre propio en el CES 2020 y ese fue el Mercedes Vision AVTR. Un prototipo, muy adelantado a esta época, que toma referencias de la famosa película AVATAR. Aunque, a simple vista, este modelo sea sólo una demostración del potencial de la imaginación de los ingenieros y diseñadores de la firma de la estrella, el Mercedes Vision AVTR incorpora hasta 8 detalles que veremos más adelante en Mercedes, eso sí, algunos más tarde que pronto. 

Un adelanto del futuro de la marca 

Este Mercedes Vision AVTR es, actualmente, un coche imposible de concebir. Carece de volante y pedales, ya que es totalmente autónomo y eléctrico y se controla por el conductor a través de una conexión biométrica con el coche, al más puro estilo AVATAR. No podrás disfrutar de los placeres de la conducción, pero si sentir sus latidos y gestionar las funciones del coche a través de gestos y movimientos con la mano. 

El diseño, por su parte, con ese llamativo color azul, tiene unas líneas muy fluidas que alojan unas enormes ruedas, pero sobre todo, destaca la zaga con 33 trampillas biónicas que se abren y se cierran, dándole vida propia al coche. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Mercedes-Benz Vision AVTR Concept, basado en la película Avatar

Sin embargo, este Mercedes Vision AVTR es un coche muy interesante, porque dentro de ese halo futurista, nos da pistas de 8 elementos que llevarán los Mercedes en el futuro. Por ejemplo, la tracción a las cuatro ruedas, con ejes independientes, que permitirá al coche desplazarse de forma lateral abriendo un nuevo campo en la movilidad o la utilización de materiales renovables y sostenibles con el medio ambiente en la fabricación de su carrocería. 

Mercedes Vision AVTR

La principal diferencia que nos adelanta este Mercedes Vision AVTR respecto a los modelos de la marca actuales, es que ya no importarán tanto las prestaciones, como el 0 a 100 o el dinamismo en curva. Ahora, el coche y el conductor vivirán una experiencia a bordo, con una mayor conexión y adaptación al humano. Este, es el futuro del coche, y ya no falta tanto para verlo. 

Etiquetas: Vídeo, Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.