Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes-Benz Vision Avtr Concept, basado en la película Avatar

¡Qué pasada!

Este es el Mercedes-Benz Vision Avtr Concept, el prototipo de Mercedes inspirado en Avatar y presentado en el CES 2020, que marca una nueva era en la movilidad. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El CES 2020 nos está dejando algunas sorpresas inesperadas como por ejemplo es este Mercedes-Benz Vision Avtr Concept. Un prototipo que reinventa la movilidad y la unión entre el coche y el conductor, aunque por lo visto, este bastante lejos de ser una realidad a día de hoy. Ahora bien, es sencillamente espectacular. Descúbrelo en este vídeo. 

La movilidad del mañana según Mercedes

Se trata de un proyecto futuro que refleja de la idea que tiene la marca de la movilidad del mañana. Su nombre ‘Avtr’ significa Vehículo Avanzado de Transformación, aunque también hace referencia al taquillero film Avatar del que ha tomado muchas referencias para su desarrollo, como la forma alargada o el color azul. 

Mercedes-Benz Vision Avtr Concept

Luce una estética futurista con detalles extraídos de la película, con unas líneas muy finas y unas enormes ruedas. Pero lo más alucinante del Mercedes-Benz Vision Avtr Concept lo vemos en la zaga, dónde cuenta con 33 trampillas biónicas que se abren y cierran para darle “vida” al vehículo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Mercedes Vision EQS Concept, así es el futuro eléctrico de Mercedes

El interior es de otra época. A simple vista se aprecia que carece de volante, que ha sido sustituido por una conexión biométrica entre el conductor y el coche al más puro estilo de Avatar. El coche se maneja poniendo la mano sobre la consola formando una unión, en la que el vehículo reconoce al conductor por la respiración y los latidos. 

Mercedes-Benz Vision Avtr Concept interior

Además, el Mercedes-Benz Vision Avtr Concept es sostenible en todos los aspectos, con una nueva alternativa de movilidad con baterías orgánicas desarrolladas con materiales reciclados y la presencia de materiales como la microfibra vegana para los asientos y la madera ‘Karuun’ para el interior. Con este prototipo Mercedes pretende reinventar la unión entre el coche y el conductor en el futuro. 

Etiquetas: Vídeo, Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.