Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Clase T 2022, así es de seguro, ¿es un 5 estrellas EuroNCAP?

El modelo comercial de la casa de la estrella se ha enfrentado a las duras pruebas del organismo privado que mide la seguridad en los automóviles. 

Este es el Mercedes Clase T 2022, y así es de seguro. ¿Es un 5 estrellas EuroNCAP? El modelo comercial de la casa de la estrella se ha enfrentado a las duras pruebas del organismo privado que mide la seguridad en los automóviles. La empresa ha tomado una unidad del Clase T para medir sus capacidades en diferentes entornos, no solo en un accidente de tráfico. El Clase T ha tenido que demostrar que es un coche seguro.

El Mercedes Clase T es una furgoneta con aires de monovolumen. Puede servir para ambas tareas, pues el transporte de pasajeros también es lo suyo. Cuenta con una carrocería que se va hasta los 4.498 mm de longitud, con una anchura que declara 1.859 mm y una altura que se va hasta los 1.811 mm. Disfruta de una distancia entre ejes de 2.716 mm y puede cubicar en su maletero 520 litros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Con estas características el Clase T se coloca como un modelo interesante dentro de la gama comercial de Mercedes. Pero, ¿sabemos cómo de seguro es? Pues en los crashtest logra cinco estrellas, destacando en estas pruebas de EuroNCAP. Se queda con todas las estrellas, recibiendo un 91% en seguridad en adultos, y un 93% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 69% a los peatones y recibe una puntuación de 90% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado la furgoneta? Como es habitual, el Mercedes Clase T ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El modelo de Mercedes ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.