Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Mercedes-AMG SL 43 2022... ¿Con cuatro cilindros? Pues... ¡sí!

¡Por primera vez!

Podemos llamarlo ruptura de tabúes, cruzar la línea o, mejor, la consecuencia lógica de estos tiempos pero, en cualquier caso, esto es algo inédito para Mercedes: por primera vez, el Mercedes SL rueda con menos de seis cilindros. Mercedes-AMG SL 43, así se llama la nueva versión de acceso a la gama del icónico deportivo, culpable de que lleve cuatro cilindros por primera vez en su historia. 

El motor de dos litros ya lo conocemos de AMG, que lleva tiempo trabajando bajo el capó del Clase A. En el AMG 45 ya ha probado su valía, y de lo que es capaz en un compacto. Pero ahora entra por primera vez en esta clase y juega con los mayores. En combinación con un sistema de turbo eléctrico de emisiones alimentado por una red de 48V basado en la Fórmula 1, entrega unos buenos 381 CV, y llega a los 480 Nm de par. Y un generador de estárter que funciona como “booster” puede añadir 14 CV extra. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El 43 hace el 0-100 km/h en solo 4,9 segundos, y la punta es de 275 km/h. Aún no se conoce el precio de partida, pero debería estar claramente por debajo de los 130.000 euros. Para un SL, hoy en día, bastante barato. Pero para un cuatro cilindros, sin embargo, es mucho dinero. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.