VÍDEO: Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport, una bestia limitada a 13 unidades
La razón es la de despedir al V8 atmosférico, un motor que dejará de existir entre la división AMG.
Este es el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport, una bestia limitada a 13 unidades. La razón es la de despedir al V8 atmosférico, un motor que dejará de existir entre la división AMG. Este 'Edition 130Y Motorsport' conmemora los 130 años de Mercedes en el automovilismo.
Estamos ante el GT3 más potente de las marca de la estrella. Un coche realmente radical al que aún le quedan competiciones. Y el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport se ha presentado en la Monterey Car Week, en Pebble Beach, en el estado de California. Uno de los eventos más importantes del motor.
El modelo, que monta el V8 de 6.3 litros, ha sufrido cambios para conseguir más potencia. Se despoja del limitador de aire, añadiendo los ingenieros un sistema de escape más suave. El resultado es de 680 CV y 729 Nm de par, energía que gobierna una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Con este coche Mercedes establece un nuevo récord para un coche GT con un tiempo de 1 minuto y 56,6 segundos en Mount Panorama. El radical coche declara una velocidad máxima de 315 km/h, equipado con arnés de cinco puntos, redes de seguridad o barra antivuelco de acero.
Igualmente, este coche monta un extintor, una trampilla de emergencia y un depósito de seguridad. No falta sistema ABS de carreras, además de un sistema de control de tracción multiajustable. Tiene un alerón trasero muy grande, que se inspira en el DRS.
“La leyenda de las carreras remasterizada. Presentamos el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport. Esta edición exclusiva, limitada a 13 vehículos, combina dos eras emblemáticas del automovilismo y elementos de diseño tradicionales con tecnologías de competición altamente desarrolladas”, decía la marca.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
“Con el último motor atmosférico AMG V8 de 6,3 litros optimizado en un Mercedes-AMG GT3 de Affalterbach, un sistema de alerón trasero DRS inspirado en la Fórmula 1 y la Clase 1 DTM y elementos de estilo clásicos del pionero coche de carreras Mercedes-Benz 300 SL (W 194), el nuevo Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport es una auténtica sinfonía de tradición y modernidad”, contaba Mercedes.
El alerón trasero proporciona un 15% más de carga aerodinámica en comparación con el AMG GT3 normal. Con unos colores que están inspirados en el 300 SL W 194 de 1952 y unas llantas de magnesio de 18 pulgadas. Llama la atención también su interior, con la tapicería de cuadros azules y blancos en los asientos.
“El rendimiento excepcional del AMG GT3 más ligero y potente quedó demostrado por primera vez a principios de este año, cuando el piloto de Mercedes-AMG Performance, Jules Gounon, estableció un nuevo récord de pista para coches GT en el circuito Mount Panorama”, concluían.
Este diseño es un tributo al coche conducido por Juan Manuel Fangio. Únicamente se fabricarán 13 unidades a un precio de más de un millón de euros. Todo por un coche que no podrás conducir por la calle, pues está limitado a un uso en circuito. ¿Te gastarías este dinero en él para no poder conducirlo en la calle?
Conoce cómo trabajamos en Autobild.